Diseño + decoración
Lunes, 4 de agosto de 2014

ILUMINÁNDONOS Val.: 3.7

A la hora de iluminar un espacio son muchas las cosas que hay que tener cuenta. Si ya es complicado elegir una bombilla adecuada para una lámpara cualquiera, elegir una buena instalación parece casi misión imposible. Vamos a explicar algunos conceptos básicos que nos facilitarán esta tarea.
Lo primero de todo es saber qué ambiente queremos conseguir en el espacio que vamos a iluminar. Si es un ambiente de trabajo, de relax, si vamos a necesitar diferentes ambientes en un mismo espacio o si por el contrario queremos una iluminación neutra y plana.
Para hablar un poco sobre este tema es necesario saber que por una parte está la cantidad de luz, es decir los lúmenes, y por otra parte el color. La iluminancia es el nivel de iluminación, la intensidad de luz que incide sobre una superficie. Muchas veces oiremos hablar de luxes, que son lo lúmenes por m2, es decir la cantidad de luz en una superficie. Para que nos hagamos una idea una estancia de una vivienda estándar rondará los 50 lux, mientras que una cocina puede estar sobre los 80.
Cuando hablamos de color en iluminación se usa el término de temperatura de color, que compara su color dentro del espectro luminoso que emitiría un cuerpo negro al ser calentado, por eso se mide en grados Kelvin. A mayor temperatura la luz es más azul y más fría.
Con una misma temperatura de color, por ejemplo 5800 k, la sensación de un ambiente frio o cálido está condicionada por la cantidad de luz. Es decir, esta temperatura con una intensidad baja puede resultar fría, sin embargo, es la misma que la luz solar, sólo que en el exterior hay niveles de iluminación muy grandes, por lo que no resulta fría.
Un espacio de trabajo como puede ser la cocina necesita un buen nivel de iluminación, y por lo tanto, admite temperaturas de color altas. Si tenemos suficiente espacio la iluminación nos puede ayudar también a separar distintos ambientes, y crear una zona de trabajo con una zona más iluminada con una luz neutra blanca o superior para la encimera y una zona de temperatura de color baja, luz más cálida y menos intensidad para la zona de comedor.
Además de esto, también está la iluminación interior en los armarios. Desde siempre se iluminan los frigoríficos por dentro y sin embargo sólo ahora es cuando se empieza a dar importancia a este tipo de iluminación. Uno de los motivos es que los led la facilitan mucho. Es una luz que consume muy poco y no transmite calor, por lo que es lo más adecuado para poner en zonas cercanas a alimentos. En línea 3 damos la posibilidad de iluminar el interior de los armarios con este sistema. Funciona con un sensor colocado en las bisagras que detecta cuando la puerta del armario o el cajón está abierto. También lo usamos para apoyar a la iluminación general en la zona de trabajo.
La iluminación led es un recurso decorativo muy fácil de instalar que nos puede cambiar por completo la apariencia de una cocina o de cualquier espacio. Además de algo útil puede ser un elemento de distinción en cualquier espacio si queréis conseguir algo original y divertido.
Ahora que hemos aclarado algún concepto podéis pensar en pensar cómo utilizarlos para conseguir el resultado que quereís, y desde aquí seguiremos escribiendo sobre este tema, porque todavía hay muchísimo que contar.

Lorea Etxeberria
Valoración

11 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 1394 personas
Iluminación general y puntal en mesa. Linea3 cocinas Iluminación general y puntal en mesa. Linea3 cocinas Iluminación general. Linea3 cocinas Iluminación general. Linea3 cocinas Iluminación con led en encimera. Linea3 cocinas Iluminación con led en encimera. Linea3 cocinas iluminación interior. LInea 3 cocinas iluminación interior. LInea 3 cocinas Iluminación general y puntal en mesa. Linea3 cocinas Iluminación general y puntal en mesa. Linea3 cocinas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3