Electrodomésticos
Viernes, 16 de noviembre de 2018

¿LA MEJOR CAMPANA? ¡TIPOS DE CAMPANAS! | SEGUDA PARTE Val.: 9.5

Continuamos con los tipos de campanas. En el primer artículo hablamos sobre categorías más generales: campanas de extracción, de filtros, encastradas y decorativas. No obstante, la clasificación de este segundo capítulo es más específica: según decibelios, potencia, tipo de motor y tamaño. Características a tener muy en cuenta cuando hacemos reforma en la cocina y debemos elegir la campana que más se ajusta a nuestras necesidades.

 

Campanas según tamaño y dimensión de los fuegos

Es importante que la campana tenga un ancho mínimo igual al de la placa de cocción, pero se aconseja que sea mayor para aumentar la capacidad de absorción. Por ejemplo, si la placa es de 60cm, la campana debería de ser, como mínimo de la misma anchura, aunque lo recomendable para optimizar su funcionamiento es que fuese de 90cm. 

 

Campanas según su tipo de motor

Para que la grasa no entre y se adhiera es recomendable que sean motores blindados de hierro. También es importante que tengan varias velocidades y válvula anti retorno, con el objetivo de que el humo y los malos olores no vuelvan una vez se apague la campana. 


 

Campanas según decibelios

Un factor muy importante: una campana muy ruidosa será incómoda cuando estemos cocinando. Actualmente existen campanas con libre instalación del motor; es decir, puedes colocar el motor en otra parte de la casa y conseguirás que el aparato sea totalmente silencioso.

 

Campanas según su capacidad de extracción

La potencia de la campana es muy importante para asegurarnos que no haya malos olores ni humos en nuestra cocina. Lo ideal sería comprar una campana con la máxima extracción posible; sin embargo, sería un error gastarse más dinero del necesario en una campana con gran potencia cuando tu cocina es muy pequeña. Entonces, ¿cómo lo calculamos? Muy sencillo: multiplicamos los metros cuadrados de la cocina por la altura. El resultado lo volvemos a multiplicar por 12 revoluciones/hora, que equivale a los metros cúbicos del motor. Por tanto, si nuestra cocina mide 12 m2  y 2,20m de alto, el resultado sería 12x2,20x12 = 316m3 para una aspiración mínima. No obstante, lo aconsejable sería instalar una campana de mayor potencia para asegurarse una correcta aspiración.

 

Elegir la campana ideal para nuestra cocina no se limita a comprar la más cara, la de mayor potencia o la más eficiente energéticamente. Tenemos que tener en cuenta diversos factores y características que condicionarán el correcto funcionamiento del electrodoméstico: el tamaño de nuestra cocina, la potencia del motor, la estética, los decibelios, etc. Espero que os haya gustado el artículo y que os ayude a elegir la campana idónea para vuestra cocina. ¡Hasta otra, cocineros!

 

 

Valoración

2265 Puntos - 238 Opiniones
Leído por 491 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3