Electrodomésticos
Martes, 1 de abril de 2014

LA MEJOR MANERA DE CUIDAR NUESTRO MICROONDAS

El microondas, ese “pequeño gran” electrodoméstico que nos saca de un aprieto en cualquier momento, también necesita cuidados y mantenimiento para que su vida útil sea la más larga posible.


Su vida útil ronda entre los cinco y los diez años, dependiendo de la calidad del mismo y del mantenimiento que le demos, claro está. Así que lo primero que hay que hacer, como en todos los artefactos de nuestra vida, es leer y cumplir las indicaciones del manual de instrucciones.

Es muy muy importante ajustar, según indique el manual, de forma adecuada la potencia y el tiempo de funcionamiento del microondas al tipo de alimento que vamos a calentar. También es vital no encenderlo sin alimentos dentro ni colocar utensilios de metal o vajilla con filos dorados, porque éstos generan una descarga o chispa eléctrica al contacto con la energía de microondas. Vigilad si tenéis niños pequeños en casa que no metan cualquier objeto. 

La limpieza es muy sencilla, basta utilizar un paño húmedo con agua tibia y jabón para limpiar el exterior, descartando los productos abrasivos.

También es importante eliminar los posibles restos de alimentos del interior porque se descomponen y liberan malos olores, además de absorber energía y, con respecto a la acumulación de grasa, hay que tener cuidado porque puede dañar las soldaduras y los pliegues de la puerta del microondas pudiendo generar puntos de oxidación.

Además, los expertos recomiendan, para evitar daños en la parte frontal por derramamientos de líquidos, no lo utilicéis como una repisa más de la cocina y, si es posible, mejor si lo ubicáis en un mueble propio.

 

Y otra precaución que debéis tener es que existe la lejana posibilidad de una fuga de las microondas que produce el horno, que sólo puede ocurrir si la puerta del artefacto está descuadrada; en este caso es mejor llamar al servicio técnico y, mientras tanto, no utilicéis el electrodoméstico.


Así pues, siguiendo estos sencillos consejos de cuidado del microondas, éste nos durará más tiempo en las mejores condiciones. Me voy a limpiar el mío…

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1194 personas
En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontrarás todo tipo de microondas En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontrarás todo tipo de microondas Es importante eliminar los restos de alimentos de su interior Es importante eliminar los restos de alimentos de su interior El microondas puede ser muy útil, y de ahí la importancia de cuidarlo al máximo El microondas puede ser muy útil, y de ahí la importancia de cuidarlo al máximo Su limpieza es sencilla: paño húmedo con agua tibia y jabón Su limpieza es sencilla: paño húmedo con agua tibia y jabón
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3