Electrodomésticos
Lunes, 7 de abril de 2014

¿LA PLACA DE INDUCCIÓN ES LA MEJOR OPCIÓN? Val.: 5.7

Hace unos días os hablé de la importancia de planificar cada detalle para que nuestra cocina quede como habíamos soñado, y hoy, comentando ventajas e inconvenientes de las placas de inducción concluiré con mi misión en este blog de aconsejaros sobre las diferentes opciones que tenéis entre gas, vitrocerámica e inducción.

Por supuesto, en la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una gran variedad de placas de inducción (http:/www.linea3cocinas.com/tienda.php), siempre al mejor precio, donde podréis elegir la que más os guste o convenga. 

Sin duda, las placas de inducción ofrecen una ventaja fundamental que es muy apreciada en estos tiempos en los que vamos corriendo a todos sitios: es muy rápida. Ello se debe a que el calor se genera directamente en la base del recipiente, con lo que el tiempo de precalentamiento se reduce a la mitad.


Y es que las placas en sí no se calientan, por lo que no se quedan los clásicos pegotes de comida carbonizada que luego no hay manera de limpiar y que tantos quebraderos de cabeza nos dan. 

 

Además, otra ventaja fundamental es que consume mucha menos electricidad que una vitrocerámica, con lo que notaremos el ahorro en la factura de la luz, que no para de subir, por cierto.


Si tenéis niños en casa, es la solución ideal, ya que es la tecnología más fría que existe ahora mismo en el mercado. Además, son muy fáciles de limpiar.


Otra ventaja fundamental, es que no paran de introducir avances tecnológicos. Por ejemplo, las últimas en salir al mercado nos dan información o programas para calentar de una forma u otra lo que estamos cocinando.

Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como su precio. Aunque este tipo de placa es la más cara del mercado, hay que sacar cálculos del ahorro de luz que vais a tener.


Otro de sus principales problemas es que no todas las cazuelas valen, ya que por ejemplo las de barro no se pueden calentar en inducción. Es necesario utilizar utensilios de cocina hechos con metales férricos o que contengan hierro, como el acero inoxidable o hierro fundido.


Así pues, aquí tenéis los pros y contras de los tres tipos de cocinas que podéis utilizar. Pensadlo bien y, en base a vuestro estilo de vida y vuestras necesidades, elegid la que más os convenga. 

Marga Marga
Valoración

17 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 2517 personas
Las placas de inducción ahorran mucha electricidad Las placas de inducción ahorran mucha electricidad Son muy fáciles de limpiar Son muy fáciles de limpiar Un inconveniente: no se pueden utilizar cazuelas de barro Un inconveniente: no se pueden utilizar cazuelas de barro En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una amplia variedad En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una amplia variedad
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3