Diseño + decoración
Viernes, 10 de junio de 2016

LAS ENCIMERAS DE PIEDRA NATURAL VUELVEN A LA COCINA

En la cocina actual se abre un magnifico mundo de posibilidades alejándose de un concepto estándar donde casi todas las cocinas era muy parecidas utilizando los mismos materiales y combinación de color. Hoy diseñamos las cocinas teniendo en cuenta a todos los materiales sin distinción, aplicando el que mejor se adapta a cada proyecto de cocina, y las encimeras de piedra natural son tendencia, aunque hace unos años estaban en desuso,  ahora vuelven al diseño de la cocina y para quedarse. Asociamos una encimera de mármol blanco al diseño de una cocina tradicional y las encimeras de granito a una cocina clásica, pero en la actualidad las encimeras de piedra natural aportan un toque muy original y moderno dentro del diseño de la cocina actual, consiguiendo efectos únicos y sorprendentes que sólo se consigue con las betas y colores de la piedra.

Con una encimera de mármol blanco en la cocina se consigue un encanto especial que viene dado precisamente por ser un material natural, una roca metamórfica compuesta principalmente por calcita, incorporándose en su proceso, sustancias y otros minerales, que hacen que el mármol blanco disponga de una gran variedad de matices, en cuanto color, tono y vetas, haciendo que cada encimera de mármol blanco sea una pieza única. Pero también hay que conocer los factores que pueden dañar la encimera de mármol blanca para poderla tener en buen estado, como pueden ser, los arañazos, provocados por la utilización de productos agresivos o por contar encima de ella sin contar con una tabla de cocina y los ácidos, al ser un material de porosidad abierta, absorbe todo tipo de manchas ocasionadas por este tipo de líquidos, limón, vino, vinagre… pero siempre, se puede aplicar un tratamiento superficial a fin de disminuir la capacidad del mármol blanco al manchado, recomendando para su limpieza productos neutros y jabones especiales para piedras. ¡Todo es cuestión de un uso adecuado!

Una encimera de granito en el diseño de la cocina actual aporta un cierto aire de glamour, un punto sofisticado, un toque de color diferente.... ya hasta un punto divertido, dependiendo de las tonalidades y betas que sólo nos ofrece el granito, además de cierta exclusividad ¡No hay dos piedras iguales!. El granito es una roca ígnea de gran belleza y exclusividad que transmite la fuerza de la naturaleza evocando su lugar de origen, los más conocidos son los granitos tradicionales y uniformes de grano medio, pero existe una extensa variedad de materiales exóticos y exclusivos de diferentes colores, tonalidades y formas, incluyendo algunos con veta de gran tamaño. Una piedra de granito está compuesta básicamente por cuarzo, feldespato y mica, confiriéndole  una dureza muy alta  y una gran resistencia a la abrasión. Es además un material totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento, ideal en cocinas sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

Además, para personalizar la cocina, se puede aplicar en la encimera natural, mármol o granito, diferentes acabados proporcionando varios matices, como el pulido, con aspecto brillante, abujardado, con un aspecto rugoso, envejecido, apomazado, estriado, acabado mate…además de diseñar la encimera, con diferente grosor y forma, en el canto frontal de la encimera de la cocina.

En Línea 3 Cocinas disponemos de todas las encimeras de cocina disponibles en el mercado, naturales y fabricadas, utilizando siempre el material más acorde a cada cocina y cliente. Si necesitas una nueva cocina, diseñamos el espacio a tu medida y presupuesto. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas o solicita un presupuesto On Line ¡Es Gratis!

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1256 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3