Electrodomésticos
Viernes, 21 de noviembre de 2014

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA CAMPANA

Cuando llegue el momento de elegir una campana para la cocina lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la cocina para determinar el volumen de aire real que hay que renovar. La unidad de medida que utilizaremos, será el metro cúbico, y se consigue, midiendo el ancho de la cocina por el largo, lo que nos dá son los metros cuadrados (m2), que después lo multiplicaremos por la altura del techo y esa medida es, el volumen de la cocina en metros cúbicos (m3). Con estos datos ya sabremos que potencia debe tener la campana más adecuada para nuestra cocina, teniendo en cuenta que para la renovación de aire en la zona de cocción es necesario que la campana renueve entre 6 y 12 veces el volumen de la cocina. Por lo que, multiplicaremos el volumnen por 6, para saber la capacidad de extracción necesaria a velocidad mínima y por 12 para la velocidad máxima. Ya sabemos la potencia que debe tener la campana, ahora pensaremos en el tamaño, teniendo en cuenta que el ancho de la campana tiene que ser igual o mayor que el ancho de la placa, para conseguir una menor dispersión de humos y una renovación del aire de la cocina en menos tiempo.

El sonido de la campana también es muy importante, es horrible cocinar con un ruido ensordecedor de fondo, así que hay que elegir una campana silenciosa. Hoy en día, la mayoría de las marcas de campanas fabrican sus modelos con diferentes sistemas de insonorización, reduciendo el nivel de ruido entre un 35% y un 50%. Hay que tener en cuenta los decibelios de la campana.

También tendremos en cuenta otras prestaciones para elegir la mejor campana para nuestra cocina, como pueden ser los filtros de la campana, que puedan  lavarse en el lavavajillas, con capacidad de absorción de la grasa y que sean fácil de extraer, además de la iluminación de la campana, que dependiendo del modelo y fabricante de campanas, será con luz LEDs o halógena, consiguiendo un ambiente agradable y funcional dentro de la zona de coccción.

Una vez sabido todo lo que necesitamos para elegir una campana, ahora toca pensar en la estética, que estará marcada por el estilo decorativo de la cocina, así como por la distribución del mobiliario. Se nos presentan muchas opciones y hay que aprobecharlas..... podremos elegir entre: una campana mural decorativa o integrada en un mueble alto, una campana extraible, una campana de techo, una campana de encimera y para las cocinas con isla o península que tenga la placa de cocción en esta zona, una campana de isla. Además de contar con el diseño de la campana, que podrá ser todo lo espectacular que uno quiera o muy sencilla, pasando totalemente desapercibida.

En Línea 3 Cocinas, nos tomamos mucho tiempo con nuestros clientes para elegir la campana más idónea en su cocina, no es una cuestión que se elija porque si. ¿Necesistas una nueva cocina? ven a visistarnos a nuesta tienda de cocinas o solicita un proyecto de la cocina On Line, y para ir viendo modelos de campanas, entra en Pinterest. Si quieres saber todo lo que sucede en Línea 3 Cocinas , házte fan de nuestra página en Facebook. ¡Gracias!

Lorea Etxeberria
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 2008 personas
linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina linea 3 cocinas campanas de extracción en la cocina
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3