Electrodomésticos
Martes, 31 de diciembre de 2013

LOS MEJORES ELECTRODOMÉSTICOS DE 2013

Como es fin de año, la OCU ha decidido hacer balance entre sus socios y les ha preguntado acerca de sus electrodomésticos y cuán contentos o no están con ellos.

La encuesta que han realizado se ha centrado exclusivamente en lavadoras, frigoríficos y lavavajillas por ser los 3 productos que más se consumen. Los resultados, lejos de sorprendernos, confirman más o menos lo que os venimos contando a lo largo del año en este blog.

Empecemos por los frigoríficos. Aquí la OCU solo ha entrado a encuestar a usuarios de frigoríficos Combi porque somos, con diferencia, el país encuestado que más opta por esta solución de frigorífico y congelador combinado, presente en el 84% de los hogares. Un mercado dominado por Bosch, seguida de Fagor y Liebherr a poca distancia y ya muy separados del resto de marcas.

Sin embargo, son los combis LG los que obtienen notas más altas tanto de fiabilidad como, sobre todo, de satisfacción. Y es que sus motores inverter Linear Compresor con 10 años de garantía, su bajo consumo y ruido, su enorme capacidad y funciones como sus cajones magic crisper los hace diferenciarse del resto.

En cuanto a lavadoras, las más valoradas son las Miele, seguidas de las Electrolux y las Bosch. Son el electrodoméstico más común en nuestros hogares, el 92% de encuestados dice tener una, y las ponemos una nada desdeñable media de cuatro veces por semana. Miele es la más valorada no solo porque es la más fiable, sino la que más satisface a sus usuarios. Además, sus funciones, como el lavado al vapor, son realmente valoradas porque hacen la vida mucho más fácil.

Sin embargo, no son de las más vendidas debido a su alto precio. Las más vendidas son las Bosch y Balay. En la cola de fiabilidad se sitúa Daewoo porque da problemas con el centrifugado. 

Por último, en lo que a lavavajillas se refiere, aunque se trata de uno de los aparatos que soportan un uso más intensivo, el auge de las averías se da más tarde que en otros electrodomésticos: sobre los cuatro años y medio. Bosch coincide en ser la marca más vendida y la más fiable, con la salvedad de Miele. Por su parte, Fagor se caracteriza por tener el más alto porcentaje de usuarios descontentos por su poca facilidad de manejo. No obstante, la queja más común en todas las marcas sigue siendo el ruido.

 

Veremos si en el 2014 la cosa cambia. Pero la verdad es que lo dudamos.

 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1233 personas
Las lavadoras Miele, siguen siendo las mejores. ¡Y no nos sorprende! Las lavadoras Miele, siguen siendo las mejores. ¡Y no nos sorprende! Gracias a sus magníficas funciones, los lavavajillas Bosch han quedado en segundo lugar solo superados por Miele Gracias a sus magníficas funciones, los lavavajillas Bosch han quedado en segundo lugar solo superados por Miele Dentro de los frigoríficos combi, los coreanos LG, han sido los más valorados por los consumidores españoles Dentro de los frigoríficos combi, los coreanos LG, han sido los más valorados por los consumidores españoles
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3