Electrodomésticos
Martes, 12 de noviembre de 2013

MANTENIMIENTO ADECUADO DE UNA LAVADORA Val.: 10

En el primer piso que compartí con mi chica teníamos una lavadora que no funcionaba. Era un piso de alquiler y el dueño no dejó libro de instrucciones ni nada. Para colmo de males, era una lavadora vieja sobre la que no había ningún tipo de información en Internet. Así que tuvimos que llamar al servicio técnico. Los dos técnicos que vinieron estuvieron en casa 3 minutos contados de reloj en mi casa. Tocaron los 2 botones que había que tocar y se fueron con 80 euros en el bolsillo. Aquello nos dolió.

Por eso, cuando he visto un artículo en la OCU http://www.ocu.org/, sobre cómo hacer un correcto mantenimiento de la lavadora, me ha parecido útil compartirlo y dedicárselo a todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido un poco tontos con una visita del servicio técnico que se podía haber evitado.

Los consejos para alargar la vida útil de la lavadora son bien sencillos y se basan en cuidar de tres elementos básicos: filtro, tambor y cajetín. 

La función del filtro es retener materiales como pelusas y cosas que se han quedado en los bolsillos involuntariamente durante el lavado para que no lleguen a la bomba de desagüe, bloqueándola y provocando una avería. La única manera de evitar que el filtro se sature es limpiándolo con asiduidad.

Un claro síntoma de que es necesario limpiar el filtro es que la lavadora, después de que el programa termine mantiene agua dentro del tambor, o que la ropa siga sucia cuando la saques de la lavadora.

El filtro, normalmente, está situado en un lugar de fácil acceso. Al desmontarlo, es normal que salga algo de agua. Así que conviene tener a mano algún recipiente donde meterla porque si no se te va a encharcar el suelo.

Otro elemento del que hay que cuidar es el cajetín. Aunque para ello lo único que necesitas es enjuagarlo con agua después de cada lavado. Solo tienes que sacarlo,  y enjuagarlo con abundante agua limpia después de cada colada. Luego lo secas y lo vuelves a colocar. 

Por último, hay que cuidar del tambor. Un indicador de que ya es necesario limpiarlo es que la lavadora más que lavar, manche.

Para ello, puedes programar un ciclo largo de lavado con la lavadora vacía y en un programa que llene el tambor con mucha agua. Introducir un desincrustante, vinagre o ácido cítrico (consulta las instrucciones del fabricante). Cuando el ciclo haya terminado, el tambor estará limpio.

 

Así que ya sabes, si quieres evitar al servicio técnico, ¡cuida de estos 3 elementos!

 

Marga Marga
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1315 personas
Limpiando el filtro nos podemos ahorrar muchas visitas de los técnicos Limpiando el filtro nos podemos ahorrar muchas visitas de los técnicos El tambor es otro elemento que hay que limpiar El tambor es otro elemento que hay que limpiar Cuando la lavadora llegue al final de su vida útil siempre puedes darle otro uso. Cuando la lavadora llegue al final de su vida útil siempre puedes darle otro uso.
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3