Encimeras
Miércoles, 9 de julio de 2014

MÁS TENDENCIAS PARA LA COCINA: EL DISEÑO DE LAS CORTINAS Val.: 8

En Línea 3 Cocinas no queremos que paséis por alto los diferentes elementos para que vuestra cocina sea perfecta. Por ello, os ofrecemos este post en el que repasamos uno de los artículos olvidados en su diseño: las cortinas. Y es que lo más importante es que éstas deben dejar pasar la cantidad de luz adecuada y combinarse con el estilo decorativo de la estancia.



Uno de los principales factores que se deben tener en cuenta es que deben ser fáciles de limpiar y resistentes a la humedad, que en esta estancia suele alcanzar niveles bastante elevados.

Para acertar con la elección, hay que atender al tamaño de las ventanas y, por tanto, a la cantidad de luz natural que tiene acceso a esta estancia. También hay que considerar la orientación de la ventana, ya que no es lo mismo si da al norte que al sur, además del clima de la región donde se encuentre. Por ejemplo, en una ventana que da al sur en una zona calurosa, convendrá una cortina cuyo color y espesor dejen pasar menos luz que en una ubicada en una región de clima más frío y orientada hacia el norte.



En una cocina moderna son más apropiados los estores y persianas venecianas, mientras que en espacios de corte más clásico o rústico encuentran su lugar modelos que resisten el paso del tiempo, como las cortinas de tela con dibujos, cuadros, volantes…


Las tendencias más modernas proponen diseños que destierran los estampados de frutas, pan u otros típicos productos alimenticios, y colocan en su lugar formas geométricas o dibujos abstractos.


Las cocinas pequeñas también son propicias para el uso de estores y persianas venecianas que, además de responder a un estilo más moderno, ocupan menos espacio. En el extremo opuesto se hallan las cortinas estilo telón de teatro, compuestas por dos piezas de tela que se abren hacia los lados pero quedan unidas en la parte superior. Este tipo de diseño necesita un espacio mayor.


Esperamos que este artículo os haya gustado, especialmente si estáis pensando, ahora que tenéis más tiempo con la llegada de las vacaciones, en hacer unos cambios en vuestra cocina. Nuestros expertos os aconsejarán en info@linea3cocinas.com

Marga Marga
Valoración

8 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 5013 personas
Existen cortinas que se ajustan a todos los estilos Existen cortinas que se ajustan a todos los estilos Las cortinas deben ajustarse al estilo de la cocina, y no al contrario Las cortinas deben ajustarse al estilo de la cocina, y no al contrario Los diseños más rústicos son adecuados para estancias mayores Los diseños más rústicos son adecuados para estancias mayores Las persianas venecianas son un símbolo de modernidad Las persianas venecianas son un símbolo de modernidad Hay una gran variedad de colores para combinar Hay una gran variedad de colores para combinar
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3