Diseño + decoración
Sábado, 22 de febrero de 2014

MESA TULIP EN EL DISEÑO DE LA COCINA Val.: 4.6

Forma parte de una colección de sillas y mesas llamada Grupo pedestal, perteneciente a los años 1955 y 1956, diseñada por el arquitecto de origen finlandés Eero Saarine, que desarrolló su trabajo en Estados Unidos tanto en la arquitectura como en el mundo del diseño. Con el diseño de la mesa Tulip, pretende eliminar el obstáculo de las cuatro patas, sustituyendolas por un único pedestal de aluminio, creando espacios interiores más limpios visualmente. Esta idea deriva de un proyecto común con Charles Eames con el que trabajó en los años 40. 

 

La mesa Tulip está formada por dos partes bien definidas, un delgado y sutil pedestal, fabricado en aluminio acabado en abs color negro o blanco y la tapa de la mesa, con varias opciones, en abs blanco o negro, madera, mármol, cristal...

 

El diseño de la mesa Tulip perdura en el tiempo, convirtiendose en una pieza atemporal por la que no pasa el tiempo y siempre es actual. Es una mesa esencial en cocinas modernas, sin renunciar a otros estilos, ya que por su diseño versátil la podemos ver en cocinas clásicas, industriales, vintage...creando espacios livianos y aportando un sello de distinción en la cocina.

 

La mesa Tulip junto con las sillas Tulip, crea un diseño unificado, pero si nos apetece un ambiente con más movimiento e incluso con un toque divertido, la mesa Tulip, acepta de buen agradado cualquier diseño de silla, desde las aliadas sillas Eames, a una de cada color y estilo.

En diseños de cocinas pequeñas es una buena solución tener una mesa Tulip, ya que la podemos encontrar a partir de 50 cm de diámetro, llamada mesa de café, y que debido a su diseño abierto y libre de patas, la hace aún más idónea para cocinas reducidas. También las hay en otras medidas: 90 cm, 100 cm , 110 cm y 120 cm para cocinas con gran amplitud .

En Línea 3 Cocinas, tenemos la mesa Tulip en nuestra tienda on line, si no encuentras la medida deseada o prefieres la tapa de la mesa en otro material, consúltanos, seguro que podremos ayudarte. Pero si quieres un proyecto integral de la cocina, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda o pedir un presupuesto del mobiliario de la cocina on line. Pincha Aquí. ¡Es sin compromiso!

María Jesús García
Valoración

64 Puntos - 14 Opiniones
Leído por 2907 personas
linea- 3- cocinas- mesatulipeneldiseñodelacocina linea- 3- cocinas- mesatulipeneldiseñodelacocina linea- 3 -cocinas- mesa tulip linea- 3 -cocinas- mesa tulip linea-3-cocinas-mesa y sillas tulip linea-3-cocinas-mesa y sillas tulip linea-3-cocinas-mesa tulip negra linea-3-cocinas-mesa tulip negra linea-3-cocinas-diseño de cocinas con una mesa tulip linea-3-cocinas-diseño de cocinas con una mesa tulip
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3