Electrodomésticos
Lunes, 10 de marzo de 2014

MI PRIMER POST PARA LÍNEA 3 COCINAS. CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA NEVERA. Val.: 5.8

Antes de comenzar a daros consejos muy muy interesantes sobre la mejor manera de introducir los alimentos en el frigorífico, quiero presentarme. Mi nombre es Marga Marrero y trataré de llegar al listón tan alto de mi antecesor, Ruymán Galván. ¡Gracias por pasarme el testigo! Y también quiero agradecer al equipo de Línea 3 Cocinas por apostar por mí en esta nueva etapa.

Creo que es importante que empiece esta andadura con trucos y consejos de un tema que siempre me ha preocupado: cómo poner correctamente la comida en la nevera. Tengo que decir que soy una persona ordenada, sin llegar a la obsesión y me gusta, por tanto, que todos los alimentos que tengo en mi refrigerador estén visibles. Y es que el frigorífico no es un armario donde dejar la comida en el primer hueco que encontremos y resulta de vital importancia que la comida esté ubicada correctamente para garantizar su conservación.

Por ejemplo, es primordial evitar que los productos toquen la pared del fondo del refrigerador así como colocarlos bien separados unos de otros para que el aire circule bien.

También es importante que sepas dónde colocas cada cosa, para que la nevera no esté mucho rato abierta. Por ejemplo, puedes poner en el estante superior los lácteos y los huevos; en el del centro, guarda los cocinados y los productos listos para consumir, como embutidos o mayonesa; por último, los crudos como carnes y pescados, debes dejarlos en la parte inferior para prevenir su contaminación, ya que en muchas neveras hay compartimentos especiales para ellos. 

Una de las cosas de las que muchas veces no nos damos cuenta es que nunca debemos introducir alimentos calientes en la nevera, ni guardar restos en latas de conserva. En su lugar, utiliza siempre recipientes herméticos, vamos los “tupperware” de toda la vida.

Con estos prácticos trucos y consejos, seguro que a todos nos durará mucho más la comida en mejores condiciones. ¡Yo los voy a aplicar desde hoy mismo!

Marga Marga
Valoración

29 Puntos - 5 Opiniones
Leído por 2732 personas
Es importante organizar bien los alimentos en la nevera, para que ésta no esté mucho tiempo abierta Es importante organizar bien los alimentos en la nevera, para que ésta no esté mucho tiempo abierta La parte inferior suele estar reservada para carnes y pescados La parte inferior suele estar reservada para carnes y pescados Algunas ideas para tener más o menos claro cómo sacar el máximo partido a tu nevera Algunas ideas para tener más o menos claro cómo sacar el máximo partido a tu nevera
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3