Electrodomésticos
Sábado, 12 de octubre de 2013

MICROONDAS CON GRILL Val.: 2.7

Los microondas con grill, además del calor que generan con sus ondas electromagnéticas, tienen una resistencia en la parte superior que es lo que permite que gratinen. Sin embargo, en la OCU no están muy contentos con esta función. (Claro está que entre los microondas analizados no estaban los microondas de Whirlpool con función Crisp con los que nos sorprendimos tanto en nuestro evento ENCUENTROS EN LA TERCERA COCINA celebrado el mes pasado: http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-300-resumen-de-los-encuentros-en-la-tercera-cocina)

El caso es que de los 43 micros que analizaron solo 20 sacaron aprobado en la función grill, es más, algunos presentaron problemas de inseguridad térmica: hay modelos que alcanzan una temperatura demasiado elevada en su parte superior (donde está la resistencia) y que podrían provocar quemaduras.

Uno de ellos es este Teka MWE 205:

Pero no todo es negativo en el análisis. En general, los micros han bajado su consumo gracias al menor consumo en stand-by. También han mejorado en ruido y facilidad de limpieza.

Según la OCU, los mejores microondas con grill son:

1 Candy CMG25DCW:

Ha obtenido un Bien en descongelar, cocinar, uso de grill, control de cocción, facilidad de limpieza, equipamiento, instrucciones, ruido y seguridad.

Por otro lado, tuvo un Muy Bien en calentar y facilidad para abrir y cerrar puertas.

En consumo de energía tuvo un Aceptable.

El nº2 es otro modelo de Candy muy similar a este así que pasamos al nº3, el Whirlpool Max 36SL:

Obtuvo un Bien en descongelar, cocinar, facilidad de limpieza, equipamiento, consumo de energía y seguridad.

Obtuvo un Muy Bien en calentar y control de cocción y un Aceptable en uso de grill, instrucciones y ruido.

En el análisis, la OCU marca como compra maestra el Samsung GE 711 K por los resultados que obtuvo y por su bajo precio (77-99€):

Obtuvo un Muy Bien en descongelar.

Un Aceptable en control de cocción y equipamiento y un Bien en todo los demás parámetros medidos.

En mi opinión, creo que si los de la OCU hubiesen analizado los microondas de Whirlpool con Sixth sense, habrían acabado más contentos con este análisis, pero esto es solo mi humilde opinión, claro.

Marga Marga
Valoración

8 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 1890 personas
El Candy CMW20DW es el más valorado por la OCU El Candy CMW20DW es el más valorado por la OCU El Daewoo KOG6l65 no sale muy bien parado en el análisis de la OCU El Daewoo KOG6l65 no sale muy bien parado en el análisis de la OCU
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3