Electrodomésticos
Miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUEVA LAVADORA EN CASA

Mi madre no tiene muy claro cómo es posible que yo, que hace 10 años no sabía ni poner una lavadora, sepa ahora "tanto" sobre electrodomésticos. Le he explicado que ahora trabajo en un blog de electrodomésticos en Internet para una empresa de cocinas en Madrid y no sé si dejó de prestarme atención cuando oyó blog o cuando oyó Internet.

El caso es que el sábado se rompió el motor de una lavadora Samsung que llevaba 17 años en casa de mis padres y solo con oler el olor a quemado ya sabíamos que aquello era el fin de una más que digna carrera limpiando la ropa de la casa.

Aprovechando mis recién adquiridos conocimientos en electrodomésticos me ofrecí voluntario a acompañar a mis padres (66 y 62 años respectivamente) a comprar la nueva lavadora. 

Fuimos a la tienda de electrodomésticos de confianza de mis padres. Una tienda, pequeñita, vieja y que, si entrarais, calificaríais de cutre. Como poco.

La variedad que ofrecía no era mucha. Los precios no eran especialmente baratos. Así que me pregunté: "¿Qué demonios hacemos aquí?" Debí preguntarlo en voz alta porque mi madre me respondió sobre la marcha que el dueño era amigo de mi padre y que les ofrecía unas facilidades en la financiación "dignas de los tiempos pre-crisis". Aunque ella no usó esa expresión precisamente.

Saciada mi principal duda, comencé a buscar entre las lavadoras que había y encontré rápidamente las mejores lavadoras que estaba seguro podían satisfacer las necesidades de mis padres en base a la carga que soportaban, funciones, consumo, ruido y relación calidad - precio.

La Bosch WAQ24468EE:

Y la Whirlpool 6th Sense Colors AWOC 7283:

Las seleccioné porque la OCU dice que la Bosch es la mejor de su análisis y porque gracias a varios post que he escrito para Línea 3 Cocinas sé de lo que son capaces los electrodomésticos Whirlpool que tienen la función sixth sense.

Le di a elegir a mi madre entre las 2 y se decantó por la Bosch porque tenía un kilo más de capacidad.

Y aquí amigos, comenzó lo interesante de todo esto: le pregunté al vendedor si la Bosch tenía motor inverter y me respondió que no sabía qué era eso. Me quedé muy sorprendido y tuve que reprimir el impulso de abortar la compra porque al fin y al cabo el hombre era amigo de mi padre.

Yo hace unos meses tampoco sabía lo que era pero fue de lo primero que me explicaron en Línea 3. Son motores que aseguran mayor durabilidad y eficiencia, eliminando el uso de poleas y correas. Usan corriente continua y no tienen escobillas. El ahorro en agua y luz es tremendo y, además, son más silenciosas.

Le pregunté qué era la función Skin Care (yo tampoco sabía lo que era) y me dijo que tampoco lo sabía. Ahora sé que es una función mediante la cual conseguimos una entrada de agua extra en la lavadora y así mejoramos el resultado del aclarado. ¡Pero me sigue flipando que el hombre no supiera qué era eso teniendo en cuenta que se dedica a vender electrodomésticos!!

Pero lo que más me hizo desear poder comprar la lavadora en una empresa como Línea 3 Cocinas y no en aquel antro fue cuando le pregunté al hombre qué era la función turbo perfect (la palabra turbo tenía que darle alguna pista) y tampoco supo decirme qué era.

Finalmente, la lavadora ya está en casa de mis padres y va como un tiro. Además, el manual de instrucciones ha solventado todas las dudas que teníamos excepto una: ¿cuándo montará Línea 3 Cocinas una sucursal en Canarias?

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1216 personas
Esta es la lavadora en cuestión Esta es la lavadora en cuestión El display informará a mi familia de todo lo que necesite saber sobre el lavado de su ropa El display informará a mi familia de todo lo que necesite saber sobre el lavado de su ropa La función Turbo Perfect te permite lavar más rápido La función Turbo Perfect te permite lavar más rápido
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3