Jueves, 6 de septiembre de 2012

PAPEL PINTADO EN LA COCINA

Cuando hablamos de papel pintado para la cocina, estamos hablando de papel vinilico, el cual tiene una capa plástica de PVC que lo recubre lo que le hace muy resistente y atractivo visualmente. Según las medidas de su pared necesitara un número de rollos determinado. Dicho papel hay que colocarlo en la pared teniendo en cuenta que los dibujos casen unos con otros.

Para evitar que dicho papel una vez seco no provoque apertura en las uniones tenemos que tener en cuenta que la pared este perfectamente lisa, o al menos lo más lisa posible. Para evitar que la cola sea absorbida por la pared y deje "seco" el papel pintado, es importante que ésta esté bien preparada. Es decir, que a la pared se haya aplicado una capa de pintura. Si la pared está recién estrenada y no se ha pintado nunca, estaría bien aplicarle una capa de cola muy diluida, (como si fuera pintura) para que forme una capa que impida una absorción excesiva de la cola.

La cola debe estar en su justa medida (ni muy espesa ni muy acuosa). Para conseguirlo, sólo se deben seguir las instrucciones que indica el fabricante. Segundo secreto para un buen encolado "tiempo de reposo". ¿Qué entendemos por "tiempo de reposo"? Se trata del tiempo que debemos dejar pasar para que la cola aplicada en el papel penetre en el mismo impregnando las fibras de éste. Como consecuencia, el papel pintado se dilata aproximadamente un 2,5% en anchura y un 0,5% en longitud. Por eso es necesario respetar el tiempo de reposo especificado, ya que en caso contrario pueden producirse defecto como formación de arrugas o desprendimiento de las uniones.

Para evitar que el secado de la cola sea demasiado rápido, debemos evitar las corrientes de aire y las temperaturas extremas.

El lugar de la cocina donde más se suele utilizar el papel pintado es en la parte del office en España, ya que es un lugar limpio y está alejado de las salpicaduras de agua y aceite, en cambio en algunos países lo habitual es colocarlo en toda la cocina.

Se puede utilizar solo papel pintado en todas las paredes, papel pintado en la parte superior y un friso de madera en la parte inferior o combinar pintura de colores neutros con papel pintado. Cualquiera de las tres opciones es buena para dar un toque cálido y confortable a la zona de encuentro familiar.

Decoración pared con papel pintado en la cocina

Papel pintado en la cocina

Papel pintado en la cocinas

Papel pintado para las cocinas

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 3836 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3