Encimeras
Lunes, 7 de julio de 2014

PAUTAS PARA MANTENER LA HIGIENE EN NUESTRA COCINA Val.: 10

En Línea 3 Cocinas siempre estamos pendientes de informaros sobre las últimas novedades en electrodomésticos y cuidados en la cocina. Por ello, creemos que es de vital importancia que conozcáis determinados aspectos en la limpieza y conservación ee vuestra cocina para que tratéis de no cometer ningún error, que puede desencadenar una infección alimentaria a vosotros o vuestra familia, especialmente con la llegada del verano y sus altas temperarturas.


Y es que la preparación y manipulación de alimentos en malas condiciones puede llegar a contaminar el 90% de las superficies con las que entra en contacto. Los alimentos son el punto de acceso de bacterias y, por tanto, es muy importante la prevención para evitar enfermedades.


Así, es muy importante lavarse las manos con agua caliente y jabón y secarlas bien después de manipular distintos alimentos. También el uso de dispensadores de jabón automáticos ya que, según algunos expertos, reducen la propagación de la contaminación.


Resulta fundamental también desinfectar las zonas donde se preparan los alimentos, sobre todo si en una misma se van a manipular alimentos crudos y cocinados. También deben desinfectar los trapos de cocina y esponjas después de manipular alimentos como carne cruda o verduras.

Ya os hemos hablado de limpiar a fondo de forma regular la nevera, ya que constituye un riesgo alto de contaminación o no dejar más de dos horas a temperatura ambiente un plato cocinado.


Además, es conveniente utilizar un cuchillo para cada alimento, así como dos tablas de cortar si es posible. Y, por supuesto, lavar con agua la fruta y verdura. También hay que tener en cuenta que debemos cocinar la carne a una temperatura de unos 75 grados centígrados.


Con estas sencillas pautas podremos evitar infecciones en nuestra cocina garantizando en mayor medida la seguridad en los alimentos que consumamos. ¡Desde Línea 3 Cocinas os deseamos una feliz semana!

Marga Marga
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1940 personas
Desinfectar regularmente la nevera resulta fundamental Desinfectar regularmente la nevera resulta fundamental Los trapos son un importante foco de bacterias Los trapos son un importante foco de bacterias Lavarse las manos es vital para mantener la higiene Lavarse las manos es vital para mantener la higiene Es necesario lavar la fruta y verdura Es necesario lavar la fruta y verdura Cuidado con la llegada de las altas temperaturas en verano Cuidado con la llegada de las altas temperaturas en verano
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3