Sábado, 7 de septiembre de 2013

PLACAS DE INDUCCIÓN SIEMENS

Como ya sabéis, en las placas de inducción  se calienta directamente el recipiente, no la superficie de la placa, aprovechando toda la potencia emitida por la placa gracias a sensores distribuidos bajo el cristal, que aportan más seguridad ante olvidos de recipientes vacíos, desbordamientos...y son más fáciles de limpiar.

El calor viene generado por una bobina que produce un campo electromagnético que atraviesa el cristal cerámico y actúa únicamente sobre el metal de los recipientes de cocina. Son más rápidas. Reconocen el diámetro del recipiente y concentran el calor en esa superficie ahorrando energía y tiempo.

Entre las características más destacables de las placas Siemens están su zona gigante de 28 cm que te permite cocinar paellas, fideguás y otros platos que requieren cacharros grandes. Una de las placas que posee esta zona es la ET631BK17E:

Esta placa es muy fácil de manejar gracias a su sistema Easytouch. Además, cuenta con desconexión automática para ahorrar energía si no la usas durante 15 minutos.

Otra función a destacar de estas placas es el control de temperatura del aceite fryingSensor.

El control de temperatura del aceite fryingSensor ofrece 4 niveles de temperatura que se adaptan a cada alimento y receta y avisa cuando se ha alcanzado dicha temperatura. Esto hace que el aceite se encuentre siempre a la temperatura adecuada, ya que si es insuficiente, el alimento absorberá mucha grasa, mientras que si es muy elevada, es el aceite el que pierde sus propiedades.

 

Otra función a destacar de las placas Siemens es el Touchslider:

Este sistema, intuitivo y fácil de usar, funciona como un iPhone. Basta con deslizar el dedo a derecha e izquierda para aumentar o disminuir la potencia de la placa. 

Por último, tendríamos que hablar de las placas de 80 cm. La principal ventaja de estas placas es que ofrecen más espacio para desplazar los recipientes o apoyar utensilios de cocina.

Estas placas cuentan con 4 zonas de inducción con función Sprint para cada zona. Dicha función ahorra hasta un 30% de tiempo y alcanza de forma precisa 300 ºC en la mitad de tiempo. Además, también tiene una zona gigante de 28 cm y programación de tiempo para cada zona. 

No podemos acabar este post sin recordarte que en Línea 3 cocinas os pueden ampliar la información y además, darte un presupuesto sin compromiso.

 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 874 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3