Electrodomésticos
Domingo, 27 de octubre de 2013

PLACAS MIXTAS Val.: 4.7

A la hora de diseñar una cocina siempre se produce un momento de duda cuando se nos pregunta si queremos una placa de gas o una de vitrocerámica. Aquí la respuesta siempre dependerá de nuestras necesidades, del espacio, de si la luz sigue subiendo, de lo que te guste limpiar, etc.

Está claro que las placas de inducción son más caras que las vitrocerámicas y que el gas, pero ofrecen muchas más ventajas: no queman si se tocan y se pueden programar cocciones, consumen menos. Aquí podéis ver las diferencias entre unas y otras: http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-238-diferencias-entre-induccion-y-vitroceramica

Sin embargo, para obtener los mejores resultados culinarios para los amantes de la cocina tradicional los ofrece una elaboración cocinada a fuego vivo.

Así pues, ¿qué opción elegir? Pues si quieres, puedes tener ambas. ¿Cómo? Pues con una placa mixta.

 

Por ejemplo, tienes la placa de mixta inducción/gas de DeDietrich DTI1127X:

Cuenta con controles slider twin para la zona de inducción y seguridad termopar que corta el gas automáticamente en caso de que la llama se apague por accidente. Además, al estar montado sobre cristal negro, le da un toque elegante muy alejado de las cocinas de gas tradicionales.

Sin embargo, de la placa mixta que más se habla en la red es la EGD6572NOK de Electrolux:

Esta placa tiene sistema Stop & Go que podrás activar una pausa con un sólo toque y reanudarla más tarde recuperando los mismos ajustes de temperatura de cocción en caso de que mientras estamos cocinando nos veamos obligados a realizar una pausa porque suena el teléfono o algo por el estilo. Cuenta también con función de incremento de potencia que ofrece energía adicional para alcanzar las más altas temperaturas al instante. Además esta placa de gas tiene soportes de hierro fundido de alta calidad. Con estos sólidos soportes, tendrás una base resistente y estable para cocinar durante mucho tiempo.

Además de las placas que combinan inducción con gas, las hay que combinan inducción y vitrocerámica como esta Bosch PIF651T14E:

Pero, personalmente, no les veo mucha utilidad. Por el precio que cuesta o un poco más te puedes comprar una inducción 100% y ahorrar mucho más en energía. Además, los cacharros que usas para la inducción y la vitro deben ser diferentes y te puedes despistar y cargarte la inducción. Pero esto es solo mi opinión, claro.

 

 

Marga Marga
Valoración

193 Puntos - 41 Opiniones
Leído por 7148 personas
La opción del gas sigue siendo económica La opción del gas sigue siendo económica ¿Gas o vitro? Esa pregunta no tiene por qué tener una respuesta excluyente. ¿Gas o vitro? Esa pregunta no tiene por qué tener una respuesta excluyente. De dietrich es una de las marcas que ofrece este tipo de placas De dietrich es una de las marcas que ofrece este tipo de placas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3