Diseño + decoración
Viernes, 7 de marzo de 2014

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PUERTA LAMINADA Y UNA POLILAMINADA? Val.: 4.4

Todo son dudas cuando existen tantos materiales, colores y acabados para elegir el nuevo mobiliario de nuestra nueva cocina. Por eso, es esencial contar con un profesional, que nos informará de las diferencias y nos asesorará el más adecuado para nuestra cocina, contando con la estética y presupuesto personal.

 

Antes de acudir a un estudio de cocinas, ya hemos visto cocinas en internet, en revista de decoración especializadas en la cocina, y algún amig@ nos ha contado su experiencia, lo que hace, que en ocasiones, nos provoque aún más confusión. Oímos términos como laminado, polilaminado...pero ¿qué diferencia hay entre uno y el otro material?. La principal diferencia  entre un laminado y un polilaminado, y que podemos reconocer fácilmente, está marcada por el diseño de la puerta en si. Una puerta laminada está perfectamente delimitada por sus cuatro cantos rectos, canteados en el mismo color que el frente o en diferente material para crear contrate, y la puerta polilaminada, tiene cubierta toda su superficie por la lamina de pvc, incluido los cantos, lo que aparenta ser una puerta compacta.

 

 

Otra gran diferencia, es que la puerta laminada siempre es lisa y una puerta poliminada, la podemos encontrar, además de lisa, con diferentes diseños, como enmarcadas con diferentes formas, con hendiduras e integrando el tirador en la misma puerta para diseños de cocinas  más actuales.

 

Además de las diferencias visuales fáciles de detectar, son dos materiales totalmente diferentes, una puerta laminada está formada por una lámina compuesta por resinas fenólicas y melaminicas, papeles decorativos y kraft, sometidos a altas temperaturas presión, sobre una base de aglomerado industrial, y una puerta polilaminada, se fabrica sobre un tablero MDF, recubierto de una lamina de pvc.

 

Estas son las grandes deferencias, pero también les une, la variedad de color, acabados y texturas que ambas disponen, además de ser muy resistentes y fácil de mantener. Sin olvidar, que ambas son la opción más económica con respecto a otros materiales, como la laca , la madera natural, el acero...

 

En Línea 3 Cocinas, podrás ver la diferencias en directo. Ven a nuestra tienda y un profesional te aconsejará sobre el más adecuado para tú cocina, además de realizarte un presupuesto de ambos materiales para que tú decidas. También puedes solicitar un presupuesto de la cocina On Line, Pincha Aquí. Es sin compromiso.

María Jesús García
Valoración

237 Puntos - 54 Opiniones
Leído por 12063 personas
linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-laminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-laminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-polilaminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-polilaminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-poilaminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-poilaminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-laminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-laminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-poilaminadas linea-3-cocinas-diseño-de-cocina-con-puertas-poilaminadas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3