Electrodomésticos
Domingo, 29 de diciembre de 2013

RECICLAJE DE ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos duran lo que duran. Lamentablemente cada vez duran menos, sobre todo si no los compramos de calidad. Pero eso no significa que dejen de ser útiles en nuestra vida. Un electrodoméstico está formado por miles de componentes a los que podemos sacarles el máximo provecho.
Por ejemplo, podemos convertir el tambor de una lavadora en un magnífico fogón para nuestro jardín:



Aunque yo soy un manazas, alguien con más capacidad manual puede hacerlo fácilmente. Solo hay que, una vez tenemos el tambor en nuestro poder, comenzar por quitar todas las gomas y partes de plástico, con un destornillador plano o un cúter. Después hay que limpiar el tambor a conciencia hasta que quede bien limpio. Luego soldarle unas patas o colocarle unas atornilladas y , finalmente, procedemos a pintar con una pintura especial de exterior. Y ya está.


Otra opción es convertir varios electrodomésticos en una misma pieza de arte urbano. Claro está que esto es mejor que lo dejemos hacer a gente con cierta capacidad artística. En Albacete, en 2011, tomaron esta iniciativa y el resultado fue bastante molón:



Esta escultura está hecha de circuitos integrados de televisores y elementos de lavadoras y frigoríficos, todos de gran tamaño. Lo que demuestra que el arte no está reñido con el cuidado del medio ambiente, y que objetos destinados al deshecho, como ordenadores, electrodomésticos o teléfonos móviles, pueden tener una segunda vida en la creación de algo novedoso y, en cierto modo, bonito.

Pero para reciclar un electrodoméstico a veces no hace falta que llegue al final de su vida útil. A veces queremos darle a nuestro un electrodoméstico un cambio de look y, realmente, no es tan díficil. Por ejemplo, una nevera antigua que tiene el exterior un poco deteriorado, se le puede dar un nuevo look a través de un proceso tan sencillo como comprar papel adhesivo del estampado que más nos guste y pegarlo a nuestra nevera.


Como podéis ver, son muchas las cosas que se pueden hacer con un viejo electrodoméstico. Y recordad que si queréis que vuestros electrodomésticos lleguen a viejos, lo mejor que podéis hacer es comprarlos de calidad y con muchos años de garantía, tal y como ofrecemos en la tienda online de Línea 3 Cocinas.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1397 personas
Las posibilidades del reciclaje también incluye la realización de obras de arte urbano Las posibilidades del reciclaje también incluye la realización de obras de arte urbano Con herramientas muy comunes podemos transformar el tambor de una lavadora en un fogón Con herramientas muy comunes podemos transformar el tambor de una lavadora en un fogón
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3