Diseño + decoración
Domingo, 16 de septiembre de 2012

REFORMAS DE COCINAS

Dedicamos una entrada a nuestras queridas y sufridas cocinas, porque… ¿sabríamos calcular cuánto tiempo pasamos en esta parte de la casa? Las reformas en las cocinas están a la orden del día, sobre todo porque pasamos mucho tiempo en ellas y haciendo mejoras conseguimos sentirnos cada vez más agusto en este espacio de nuestro hogar.

Muchas veces nos cuesta decidir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc.

Tenemos que dejarnos guiar por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético. Ya que con el tiempo y los nuevos avances en materiales, mucho han cambiado los muebles de la cocina.

Antiguamente las placas de cocinar eran de gas y de ahí hemos pasado a las vitrocerámicas. Mucho más limpias y seguras, nos hacen la vida más fácil y cómoda. Muchas personas siempre han vivido preocupadas por los riesgos que conlleva el uso del gas para cocinar y a partir de ese momento surgieron las vitrocerámicas normales y de inducción, que aunque más delicadas ofrecen mayores prestaciones sobretodo esta última. Hay que tener en cuenta en no rayar la superficie, no golpear con objetos pesados y utilizar cazuelas apropiadas para su empleo.

Por otro lado, era habitual que las cocinas no tuvieran conducciones para recoger los humos y vahos originados durante el uso de la placa de cocinar. Sin embargo, hemos pasado a disponer de campanas extractoras con expulsión mecánica, con forma plana tipo cajetín a campanas decorativas que simulan a chimeneas, con formas decorativas y motores muy potentes que pueden llegar a succionar importantes volúmenes de aires.

Al igual que los electrodomésticos los buscamos de acero inoxidable, antihuellas y que sean de bajo consumo, y sobre todo lo que se mira si o si es que el frigorífico que compremos sea no frost. A día de hoy, todos los electrodomésticos pueden ir encastrados como si fuera un mueble más.

Cuando hablamos de muebles, se pueden elegir lisos, con ribetes, con ondulaciones.... pero lo más práctico son los lisos porque para limpiarlos son más cómodos. Anteriormente se ponían de madera con una línea clásica, a día de hoy la formica de alto brillo esta a la orden del día con una gran variedad de colores para poder hacer combinaciones espectaculares, solo tienes que entrar en cualquier web y ver las fotografías o bien acercarte a alguna tienda de cocinas. Una vez elegido esto, ya solo quedaría la encimera, que siempre ira a juego con los muebles. Elegir una encimera no es tan fácil como parece, si quieres una buena encimera que te dure muchos años elige siempre compac o silestone, nunca te arrepentirás, en estas marcas hay diferentes colores y tactos que te sorprenderán.

Reformas de cocinas

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 615 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3