Jueves, 14 de febrero de 2013

REFORMAS EN BARCELONA, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES Val.: 4

Todos queremos que nuestra casa transmita parte de nuestra personalidad, que les diga a los demás quiénes somos y qué cosas nos gustan a través de cómo conjugamos los colores, los estilos, el mobiliario y los accesorios. Existen algunas pautas a seguir para conseguir que tu cocina transmita parte de tu esencia. 

 


La elección de los componentes y del contenido de la reforma, ha de ser un proceso por etapas, meditado y prolongado en el tiempo, ya que lanzarnos a adquirir los elementos de forma precipitada, sin otro criterio que la estética, puede dar lugar a una composición de elementos agradables a la vista pero inconexos entre sí. La perspectiva del tiempo hará que tus ideas sean más claras y definidas, por lo que para ser más efectivos deberíamos plantearnos el proceso por etapas dejando algunos espacios vacíos temporalmente para no tener que arrepentirnos de una mala elección. Esto nos permitirá administrar mejor nuestros recursos tanto económicos como de tiempo.

 

Recopila información de las cocinas que te gustan en medios expecializados



Es muy recomendable buscar ejemplos y recopilar toda la información posible en una galería de imágenes con las diferentes propuestas que nos parezcan interesantes, por lo que se ha de dedicar tiempo a visitar webs especializadas en diseño y hojear las revistas especializadas en mobiliario, decoración de interiores, etc.
Tome nota de los detalles que puedan aportar ideas, como por ejemplo, sobre la elección de los tiradores, los diferentes formatos, las diferentes formas de colocarlos, etc. Puede sorprender la cantidad de connotaciones que encierra un elemento tan sencillo, y una cocina está llena de elementos mucho más complejos que requieren una mayor atención.

 

Revistas especializadas con ejemplos


Una vez se dispone de una cantidad suficiente de información, llega el momento de seleccionar los elementos que formarán parte de la cocina y cómo se conjugan entre sí. Este proceso hay personas que lo tienen muy claro desde el principio y hay personas que les cuesta algo más, ya que se trata de comprender qué estilo queremos y, por lo tanto, qué impresión queremos crear.
No podemos olvidar en este proceso que el espacio a diseñar ha de convivir con el resto de la casa en armonía, sin que los diferentes espacios pierdan aquellos nexos de unión. Por ello, debemos procurar que las carpinterías interiores y exteriores, tomas de corriente, interruptores o elementos de iluminación, sean iguales y que los revestimientos, mobiliario o electrodomésticos, guarden algún hilo conductor. Me refiero a que guarden alguna similitud en los tonos, formas o marca comercial, incluso entre los objetos que reflejan tu estilo puedes encontrar cosas que no se integren del todo, véase el ejemplo de los troncos de la foto, por lo que es importante llevar a su casa solamente aquello de lo que se está completamente seguro, aunque no siempre sea el objeto más hermoso.



Los elementos de la decoración, han de guardar cierta armonía con el resto de la cocina

 

Presupuesto y planificación siempre presentes. Una de las cosas que más claro hemos de tener es la inversión que podemos realizar y en qué plazo la desarrollaremos. De esta forma podremos hacernos una planificación de los pasos a seguir. Es importante tener varios presupuestos abiertos al principio, de manera que los profesionales aporten al proceso de creación ideas que pueden ser muy útiles. Una vez definido el proyecto se ha de saber cuál será el coste total, por lo que lo recomendable es pactar un precio cerrado sobre un presupuesto lo más detallado posible.

Una vez se dispone del presupuesto valorado, podemos decidir cómo y cuándo lo llevaremos a cabo.
 

Pide 5 presupuestos como máximo de empresas solventes.


En todo proceso de cambio es recomendable contar con la ayuda de un profesional especializado en la materia. Los diseñadores aportamos soluciones encaminadas a hacer la vida más fácil y agradable a las personas con las que trabajamos y, para poder conseguirlo, es necesario desarrollar una comunicación basada en la escucha activa. Se han de dejar de lado en una primera fase todas las percepciones que inevitablemente se producen para centrarnos en lo que el cliente nos cuenta, y viceversa. Es importantísimo que el cliente exponga sus ideas, gustos y necesidades de forma abierta para poder conocer el alcance del proyecto y aportar todos nuestros conocimientos para conseguir que tu cocina, tu baño o tu casa hablen de ti. 

Carlos Alonso Ruberte
Valoración

4 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 822 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3