Electrodomésticos
Sábado, 5 de abril de 2014

¿SABÉIS CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE NO DEBÉIS CONGELAR?

Dependiendo del tiempo que tengáis o de cuántos seáis en la familia, muchas personas no tienen tiempo de ir a la compra con cierta frecuencia, así que acuden una o dos veces al mes al supermecardo y aprovechan para adquirir muchos productos y congelarlos.


Ésta sería una idea buena y práctica si no fuera porque muchos de ellos pierden sus propiedades, aunque hay que distinguir que no en todos los casos ocurre lo mismo, ya que incluso algunos pueden ponerse en mal estado o que no sirvan para consumirlo después. Os damos algunos ejemplos.

 

Mayonesas, guisos, tartas y pasteles. Estos alimentos pierden muchas de las propiedades que ya tenían, como puede ser la textura o la consistencia. Si los probáis después de haberlos descongelado comprobaréis que no están buenos, sino al contrario, están bastante mal de sabor y de aroma lo cual provocará que los acabaréis tirando a la basura.

 

 

A pesar de lo que puedan decir algunos cocineros, no es nada aconsejable congelar frutas y verduras ya que el producto se daña, sobre todo los alimentos que tienen más agua en su interior. Un buen ejemplo de ello sería el tomate.

Seguramente más de una vez os habréis visto en la situación de que os sobra comida tras una celebración y no queréis tirarla; por ello, optáis por congelar. En este caso, deberéis tener mucho cuidado porque este tipo de platos necesitan un tipo de congelación especial para evitar que entre aire en el recipiente que pueda alterar el alimento cocinado.

 

Sin embargo, congelar los alimentos es imprescindible en algunos ocasiones, por ejemplo en el caso del pescado fresco ya que llega a matar patógenos que se multiplicarían y podrían hacer mucho daño a la hora de consumirlos por un humano.

Desde Línea 3 Cocinas os damos estos consejos para que, la próxima vez que vayáis a meter algún alimento en el congelador, lo penséis dos veces ya que no es nada aconsejable congelar frutas, lácteos o los propios platos preparados.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1599 personas
El tomate es uno de los alimentos menos aptos para congelar El tomate es uno de los alimentos menos aptos para congelar Al descongelar los guisos, su sabor no tiene nada que ver con el original Al descongelar los guisos, su sabor no tiene nada que ver con el original Las tartas y pasteles pierden su textura Las tartas y pasteles pierden su textura En ninguna ocasión deberéis congelar leche En ninguna ocasión deberéis congelar leche
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3