Electrodomésticos
Martes, 25 de marzo de 2014

SABEMOS ORGANIZAR LA NEVERA, PERO EL CONGELADOR... Val.: 9

En mi primer post para Línea 3 Cocinas os comenté un tema que me preocupa mucho, y es la forma correcta de ordenar los alimentos en el frigorífico. Tras unos consejos muy útiles, quedó claro cuál es la mejor manera de organizarlos pero… ¿y el congelador? 

El congelador es uno de los electrodomésticos más eficaces y socorridos para mantener alimentos como pescados, carnes, potajes, cremas… lo que lo convierte en un instrumento muy útil para evitar su deterioro.


Lo primero que debemos es manejar el concepto de envasado al vacío para empezar a hacer un buen uso del refrigerador, así como de la necesaria organización de la comida para, además de favorecer su conservación, aprovechar el espacio, que suele ser más reducido que en la nevera.

Se recomienda etiquetar los alimentos indicando qué es y cuando lo congelamos. Si sois muy detallistas, podéis incluir la fecha de caducidad original y la fecha estimada de consumo. Por supuesto, es conveniente tenerlo abierto el tiempo imprescindible para coger lo que queremos en el momento, lo que favorece tener todo bien ubicado.

El sistema de envasado al vacío garantiza la mejor conservación en el congelador evitando la formación de escarcha en la comida e impidiendo la transmisión de sabores y olores de otros alimentos. Y es que éste método mantendrá el sabor, la frescura y apariencia de 3 a 5 veces más tiempo.

También hay que tener muy en cuenta que, a la hora de congelar, cuánto más fresco sea el alimento al congelarlo, más tiempo conservará sus propiedades originales. Asimismo es conveniente guardarlo en raciones, que vosotros mismos decidiréis teniendo en cuenta cuántos sois en la familia.

 

En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis una gran variedad de congeladores, ya que existen de todo tipo, junto al frigorífico, de apertura frontal, de apertura superior... que os describiremos en el artículo de mañana.

Así pues, y como en cada ámbito de la vida, hay que ser minuciosos y estar muy atentos cada vez que introducimos un alimento en el congelador para tener en cuenta cuál es la mejor manera de hacerlo. ¡Yo me voy a reorganizar el mío!
 

Marga Marga
Valoración

9 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 2083 personas
Etiquetar la comida es una de las claves para mantener el orden Etiquetar la comida es una de las claves para mantener el orden Separar en porciones los alimentos resulta muy útil Separar en porciones los alimentos resulta muy útil Si atiendes este par de consejos evitarás tener el congelador tan desordenado Si atiendes este par de consejos evitarás tener el congelador tan desordenado
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3