Electrodomésticos
Lunes, 13 de enero de 2014

SISTEMA CHEF TOUCH DE KITCHENAID

El sistema Chef touch de Kitchenaid se basa en el método de cocina Sous Vide. Está compuesto de 3 productos diferentes: envasadora al vacío, horno vapor y abatidor de temperatura.

El sistema Sous Vide, o de cocción al vacío, tiene su origen en el Siglo XVII en Francia, pero no fue hasta los años 70 cuando el chef Georges Pralus lo reimpulsó buscando una manera de conservar mejor el foie gras. Sous Vide no solo resultó una manera muy buena de conservar los alimentos, sino que también acentuaba los matices del sabor de cada receta.

Pues bien, ahora, de la mano de Kitchenaid, tienes la oportunidad de darle juego a tu imaginación y convertirte en un chef creativo gracias a su sistema Chef Touch basado en el sous vide.

Para cocer alimentos en este sistema, primero hay que envasar al vacío el alimento fresco juntos con sus especies. Luego son cocinadas al vapor a temperaturas debajo de 100º. La ausencia de aire, el sellado de las bolsas y la baja temperatura de cocción hacen que el sabor de los alimentos se conserve del todo.

De hecho, con este sistema se reduce la pérdida de agua durante la cocción drásticamente. La carne, por ejemplo, pierde un 40% menos de agua con este proceso y, por tanto, retiene todo el jugo y el sabor.

Al cocinar al vapor por debajo de los 100 grados, la cocina es más suave y exquisita. Por ejemplo, los filetes de pescado, que tienden a secarse, con este método siempre quedan jugosos y húmedos.

Una vez la comida esté lista podrás, si no quieres comértela sobre la marcha, guardar en el abatidor de temperatura que la conservará con todas sus propiedades intactas.

Sin lugar a dudas, con este sistema, cocinarás los platos más jugosos y creativos del barrio. Si estás interesado, en Línea 3 Cocinas, te pueden dar mucha más información sobre él.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1311 personas
Los hornos Chef touch potencian texturas y sabores Los hornos Chef touch potencian texturas y sabores Gracias a Chef touch los cocineros más creativos contarán con una poderosa herramienta Gracias a Chef touch los cocineros más creativos contarán con una poderosa herramienta El cuadro de mandos es intuitivo y fácil de usar El cuadro de mandos es intuitivo y fácil de usar
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3