Diseño + decoración
Sábado, 29 de marzo de 2014

TENDENCIAS EN ENCIMERAS: EL TOQUE MODERNO DEL CRISTAL TEMPLADO

De la misma manera que una de las nuevas tendencias en cocinas para este 2014 y años siguientes va por el diseño con colores neutros, como blancos o negros, las encimeras y muebles realizados con cristal templado se imponen también en las revistas de decoración para cocinas modernas.

Este nuevo material para la fabricación de muebles, puertas y encimeras destaca por su novedoso diseño, ya que gracias a su buen acabado se integra estupendamente con el resto de materiales.

Y es que el vidrio templado es uno de los cristales más seguros, ya que habitualmente se utiliza en todos aquellos montajes en los que el cristal supone un peligro potencial al romperse. Es mucho más fuerte que el vidrio normal, en torno a cuatro o cinco veces más duro, y no se rompe en formas puntiagudas cuándo se quiebra debido a que durante su fabricación, se somete a un calentamiento muy alto y un enfriamiento posterior muy rápido.


El vidrio templado, a pesar de ser más duro que el cristal normal, es muy frágil, es decir, tiene muy poca elasticidad. Esto hace que cuándo se fractura se rompe en pequeños trozos redondeados, con lo que se elimina el peligro de las formas afiladas que son potencialmente más peligrosas, por ello se utiliza en mamparas de baño o en los cristales de los vehículos y, ahora, ha llegado a nuestras cocinas. 

Volvamos a las tendencias en cocinas… si uno de los principales problemas a la hora de elegir una cocina con puertas de cristal era que el color no se asemejaba al resto de los muebles, así como que se ensuciaban y marcaban con facilidad, con el vidrio templado se impone con un acabado perfecto y más funcional. Otra de sus ventajas es que es muy muy fácil de limpiar. 

Destaca también que el cristal templado para la cocina lo podéis encontrar en una amplia gama de colores, y está especialmente indicado para cocinas más pequeñas porque reflejan la luz natural y el espacio parecerá más grande.


Apuntad más tendencias en cocinas para este 2014, que os acercamos desde el blog de Línea 3 Cocinas para que estéis informados e informadas en todo momento del último “grito” en toto lo relacionado con la decoración de vuestra cocina.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 5536 personas
El cristal templado es ideal para darle un toque de modernidad a la cocina El cristal templado es ideal para darle un toque de modernidad a la cocina Resulta muy fácil de limpiar Resulta muy fácil de limpiar Es de los cristales más seguro, ya que es hasta cuatro y cinco veces más duro que el convencional Es de los cristales más seguro, ya que es hasta cuatro y cinco veces más duro que el convencional Ofrece un novedoso diseño y muchas posibilidades Ofrece un novedoso diseño y muchas posibilidades
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3