Electrodomésticos
Viernes, 8 de noviembre de 2013

VIAJE EN EL TIEMPO

Es el martes 7 de noviembre de 2017 y son las 20:15. Aunque las cosas no son como hace 10 años, parece ser que la crisis más o menos ha acabado y estás en tu oficina terminando de trabajar y pensando en si llegarás a tiempo de llegar a casa para ver el partido de Champions.

Calculas que saldrás de la oficina en 5 minutos, lo que significa que llegarás al metro dentro de 10. Si tienes suerte, el metro te dejará en casa a las 20:45 exactas, por lo que llegarás a casa con el partido empezado. Afortunadamente, eres un hombre precavido y has dejado la cena dentro del microondas por la mañana. Así que coges tu móvil y le envías a tu microondas la orden de que se ponga a descongelar la cena.

Mientras sales de la oficina, tu frigorífico te envía una alerta al móvil indicando que el nivel de leche es bajo. Pero la ignoras porque pasar por uno de los 6 chinos que hay en tu calle a por leche significaría perderte 2 minutos de partido y probablemente sea uno de los últimos partidos en el que veas jugar a Iniesta.

Ya estás en el metro y te manda un mensaje de que la lavadora parece tener algún tipo de problema. Le dices que use su móvil para averiguar qué le pasa. 5 minutos y 2 paradas más tarde, tu mujer te responde que ya ha arreglado la lavadora gracias a las indicaciones que la propia lavadora le ha mostrado en su pantalla gracias a la conexión wifi que la conecta directamente a la fábrica de la que proviene.

Finalmente llegas a tu parada. Antes tenía un nombre normal, ahora han puesto el nombre de una multinacional delante. Antes de salir, una valla publicitaria del mercadona del barrio te reconoce y te informa de que hay una oferta de 2x1 en esas galletas que tanto te gustan.

Son las 20:49. De refilón, ves en la tele del bar que el partido todavía va 0-0. Aprietas el paso. Llegas a tu casa a las 20:52. El olor de la cena que el microondas te ha calentado en lo que venías impregna la casa. Afortunadamente, a tu mujer también le gusta el fútbol y lo está viendo esperándote en el sofá. Te acercas a la nevera a por unas cervezas para los dos y, antes de abrirlo, la pantalla LCD del frigorífico te informa de que solo quedan 6 latas de cerveza. En ese momento recibes un aviso del Lidl informándote de su última oferta en cervezas alemanas. 

Tecleando sobre la pantalla le dices al frigorífico que realice automáticamente la compra de cervezas por Internet y le añades también 2 bricks de leche. 
Como el frigorífico también es responsable de planificar una dieta equilibrada según nuestro perfil y datos de peso, edad, sexo o índice de masa corporal, te recomienda la compra de pasta, arroz y atún. Le das a aceptar.

Aterrizas en el sofá junto a tu señora y te pones a ver el partido mientras piensas en el mensaje que vas a publicar en el muro de la nueva red social de moda antes de meterte en la cama y la secadora comience su programa diferido.

Todo esto parece ciencia ficción y super lejano. Pero no lo es:

http://www.xataka.com/hogar-digital/el-frigorifico-de-lg-te-dira-que-tienes-que-comprar-cuando-estes-en-el-supermercado

http://greentechadvocates.com/2011/01/04/lg-shows-smart-appliances-at-ces/

http://www.linea3cocinas.com/e-electrodomesticos-204-#mehequedadosinleche

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 991 personas
Pocas cosas serán las que no puedas hacer con el móvil en el futuro Pocas cosas serán las que no puedas hacer con el móvil en el futuro Funciones como el smart diagnosis ya están disponibles Funciones como el smart diagnosis ya están disponibles Las neveras podrán decirte qué necesitan que les compres Las neveras podrán decirte qué necesitan que les compres
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3