Miércoles, 25 de Enero de 2012

TIRANDO FUERTE - COCINAS SIN TIRADORES, UÑEROS Y SISTEMA GOLA Val.: 4.7

Quiero una cocina sin tiradores. Actualmente es lo que más me dicen nuevos clientes. Existen muchas opciones para hacer una cocina sin tiradores y no tiene porque costar más. Yo creo que durante los próximos años aparte de hacer muebles sin tiradores convencionales también será cada vez más importante donde colocamos los tiradores. Aquí voy a explorar las opciones principales

Uñero incorporado en la puerta


En esta foto ves una cocina del modelo lugo (laminado, formica, de alto brillo) con uñero de aluminio incorporado en la puerta.  A primer vista Con las puertas cerradas se parece mucho al sistema gola.

En puertas lacadas o laminadas existen muchos tipos de uñero. El uñero es un tipo de tirador que está incorporado en la puerta y corre todo el ancho de la puerta y nos ayuda crear una cocina de líneas sencillas. Es muy importante entonces cuidar que las puertas son de la misma altura para que coincidan las líneas de los uñeros y que no tengamos más frentes de lo necesario. Mira esta cocina de la exposicion de ciempozuelos tiene un mueble con acesorio de rinconera alado de un mueble de gavetas.  La rinconera tien que ser una puerta así que hemos puesto dos puertas de 35cm de altura en vez de una de 70cm de altura para que coinciden las lineas de los uñeros.

cocina fucsia uero

   

 

 

 

 

 

 

 

Con el mismo fin es importante el uso de cajones interiores o cajones ocultos.  Son cajones que estan dentro del mueble de gaveta y no tienen un frente de puerta que esta a la vista con la gaveta cerrada.  Lo usamos para hacer todos los frentes de gaveta de la misma altura. Si tienes 5 frentes de 14cm de altura cada uno con uñero en un espacio de 70 cm de altura cargarás el diseño de la cocina. Es mejor dos frentes de gaveta de 35cm de altura cada uno con cajones interiores (ocultos) dentro de la gaveta.

una gaveta abierta con cajon interior

Típicamente los uñeros de puertas laminadas serán de aluminio. Para puertas lacadas puedes tener uñeros de aluminio o un uñero incorporado dentro de la forma de la puerta. Lo más normal es que una puerta lacada con o sin uñero cuesta lo mismo pero puedes espera un incremente de 10% en el precio de puertas laminadas para incorporar uñero.

una puerta lacada con uñero incorporado (modelo lisboa)


Tirador empotrado en la puerta


En puertas de madera o puertas lacadas puedes incorporar un tirador dentro de la forma de la puerta, existen muchas posibilidades. También puedes empotrar un tirador de aluminio en una puerta normalmente se usa esta opción para puertas de PVC pero también es bastante común en puertas lacadas.

 

una puerta de madera con uñero     la puerta verde y la blanca son lacadas

 

Estas tres puertas tambien son lacadas.

La puerta naranja y la blanca que ves aqui son especialmente interesante porque puedes colocar los "tiradores" donde quieres en el borde de la puerta para crear effectos muy inovadores.  En la foto abajo ves uñeros colocados en los bordes de las puertas algunos arriba y otros abajo para crear un effecto muy curioso.


Uñero incorporado en el cuerpo de los muebles (sistema Gola)


El sistema gola es un sistema que deshace de tiradores usando en vez de ello un perfil (normalmente de aluminio) con forma curvada empotrado dentro de la estructura del mueble para crear un espacio entre la puerta y el mueble donde se puede meter los dedos para agarra la puerta o frente de cajón y abrirlo cómodamente- como las dos fotos de cocinas de linea 3 aqui abajo.

El sistema gola no es ninguna novedad, era muy popular hacer 30 años cuando se hacían los perfiles de DM lacado o usaron una combinación de un perfil plano en el cuerpo del mueble junto con uñero en la puerta para crear el hueco necesario para poder abrir las puertas. Ahora por novedades en fabricación de aluminio se puede hacer los perfiles do los muebles fácilmente de aluminio. Este sistema combina de lujo con cualquier puerta liza para crear una cocina minimalista. En línea 3 cocinas puedes usar un perfil de aluminio en otro color - negro o blanco por ejemplo. También disponemos del modelo chaflán que tiene un perfil plano que combina con una puerta cortada en chaflán para crear el hueco necesario para meter los dedos entre el mueble y la puerta.  Otra opcion es con un perfil plano lacado y el tirador metido en el borde superior de la puerta, no un uñero que corre todo el ancho de la puerta pero algo más discreto.  Como esta cocina.  Nosotros lo hacemos con muebles de cocina de la marca italiana Miton.

 
Tirador medio oculto tipo lengüeta y pulsadores

cocina madrid sin tirador
Una opción que a mí me gusta mucho es el tirador tipo lengüeta como lo que tiene “la cocina de Arguiñano” y tambien esta cocina que terminamos hace poco en el centro de Madrid. Existe una lengüeta tipo uñero que se incorpora en todo el ancho de la puerta y lleva un incremento de precio pero tambien existe el tirador lengueta que ves en estas fotos que se pega en el borde de la puerta y cuesta lo mismo que cualquier tirador normal, así que no hay incremento de precio. Si combinas este tirador con un sistema de pulsadores en las puertas de colgar conseguirás una cocina de lo más moderna sin ningún incremento de precio. El pulsador hace exactamente lo que imaginerías; cuándos pulsas la puerta la puerta abre por si sola usando un sistema de muelles y imanes. VIDEO pulsador

Innovar con la posición de los tiradores


Algo que va a ser cada vez más importante es la posición de los tiradores. Casi todas las fábricas de muebles de cocina tienen la posición del tirador estipulado y no te harán la cocina con el tirador donde lo quieres. Sin embargo en línea 3 cocinas puedes hacer todo lo que quieres y si quieres jugar con la posición del tirador no es ningún problema. Para realizar un diseño de cocina más sencilla pero con tiradores tipo asa tradicional puedes juntar los tiradores en el borde de las puertas posicionándolos uno justo alado del otro y así creando la ilusión de que la cocina tiene la mitad de tiradores de lo que realmente tiene.  Como la cocina roja que ves arriba.


 

Esta cocina tan futurista nos puede dar inspiracion para una cocina real.  Podriamos combinar un tirador embutido en la puerta con la opcion de juegar con su posicion y colocar los en las esquinas de las puertas.  Las opciones son infinitas.  Si tienes algun idea especial para tu cocina y quieres hacerlo realidad mandame un email steven@linea3cocinas.com o pide presupuesto online de cocina

Steven Littlehales
Valoración

47 Puntos - 10 Opiniones
Leído por 4058 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados