Miércoles, 22 de febrero de 2012

EL PAPEL PINTADO TRIUNFA EN DISEÑO DE COCINAS

Tras décadas en las que el azulejo o la pintura eran los dueños de la decoración en la cocina, ha llegado el turno a nuevos materiales que dan más vida e iluminan nuestras cocinas. Entre ellos, se encuentra el papel pintado vinílico, que destaca por su resistencia, por su facilidad a la hora de limpiarlo y por resistir el paso del tiempo sin cambiar de aspecto.

En realidad, el proceso de elaboración del papel vinílico es idéntico al del resto de papeles pintados, pero al final, se le impregna una capa de protectora de plástico polivinilcloruro con el fin de preservarle de la humedad y facilitar su limpieza con un paño mojado o una esponja. Es importante no confundirlo con el papel vinilizado, pues en este caso, en lugar de plástico la capa protectora es un barniz y no resulta tan fácil limpiarlo.
La gran ventaja de este tipo de papel es que permite personalizar al máximo un espacio tan personal como es la cocina. La variedad de motivos decorativos es muy grande, aunque en el mercado predominan sobre todo los referidos a elementos florales, geométricos o relacionados con elementos de la cocina. También se pueden encontrar en mate, brillo o con relieve. Además, es una opción bastante económica, lo que en tiempo de crisis es una ventaja.
Sin embargo, en los lugares más peligrosos de una cocina, como puede ser la pila o la vitrocerámica, es recomendable protegerlos con un cristal, silestone, granito, acero o azulejo. El efecto será casi el mismo pero esa pequeña precaución nos garantiza su conservación mucho tiempo.
Por otra parte, para su instalación no es necesario realizar obra, pues se puede utilizar incluso sobre azulejos antiguos, gracias a una pasta especial. Es recomendable utilizar colas de emulsión acrílica, porque crean una pequeña película impermeable y transpirable.
Antes de colocarlo, tienes que tener en cuenta que la pared elegida este limpia de polvo y sin rugosidades o gotelé. Sin embargo, es importante que sea instalado por profesionales, que conocen la mejor fórmula para ponerlo, evitando, por ejemplo la creación de burbujas. Por ese motivo, Linea 3 siempre cuenta con los mejores profesionales.
En Línea 3 Cocinas hemos utilizado el papel vinílico en distintas ocasiones con unos resultados muy satisfactorios, como puedes comprobar en estas imágenes de una cocina montada por nosotros en Madrid. En algunos casos, su uso contribuye a dar una sensación de cocina moderna, en otros es una solución realmente cómoda y asequible para ese pequeño rincón. También lo hemos colocado para realzar el contraste con la encimera o diferenciar zonas. Su efecto es espectacular.

Ahora puedes tener una cocina diferente, económica, personalizada a tu gusto y bien instalada, utilizando papel pintado. Si quieres que te prepare un presupuesto y diseño de cocina sigue este enlace Pedir presupuesto de cocina personalizado

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 2631 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3