Miércoles, 16 de Mayo de 2012

COCINAS ITALIANAS - LAS NUEVAS MODAS DE EUROCUCINE 2012 PUERTAS

Fuimos todos el mes pasado al la feria de cocinas más grande del mundo; eurocucine en Milán. Soy bastante obsesivo de diseño de cocinas pero tengo que decir que después de ver los 200,000 metros de exposiciones de cocinas terminé hasta el gorro de cocinas. Por la suerte de los lectores de este blog el segundo día que estaba allí me puse a hacer fotos como un turista Japonés, bebí una docena de cafés e hice más de 700 fotos de cocinas así puedes disfrutar la feria de cocinas desde tu ordenador.

una cocina con puertas recicladas de grosores distintos - una de las cocinas que más me gustó de la feria

Por supuesto no voy a poner todas las fotos aquí de golpe, lo que voy a hacer durante las próximas semanas es hacer un reportaje primero sobre las tendencias más importantes (hoy toca puertas) y luego publicaré una selección de fotos de las exposiciones de las fabricas más importantes y los que más me gusto marca por marca.  Tambien he hecho un "slideshow" con una selecion de unos 130 fotos si quieres ver lo mandame un email a steven@linea3cocinas.com

A este nivel lo que es mucho más importante que la estructura del mueble y sus componentes es la arquitectura y decoración de las cocinas, los pequeños detalles pueden cambiar por completo la cocina y muchas veces estos detalles no tienen que costar mucho dinero solo cuesta nuestro preocupación y la imaginación para ver cómo podemos adaptar los detalles a cocinas reales.

Las mejores fabricas y decoradores

Algunas marcas muy conocidas de españa estaban allí como Cocinas Santos y Dica pero los dos decepcionaron mucho, Santos en particular no tenian ideas nuevas.  Las marcas Internacionales más grandes como Scavolini, Siematic y Leicht nunca decepcionan pero hay que decir que Leicht tenían las propuestas más originales y atrevidos.  Quienes eran las estrellas de la feria para mi eran (y en este orden) Elam Kitchens, Castagna, Varenna, Leicht, Aran, Manifattura Sartoriale (TM Italia) y Zaccariotto

Puertas
En otros artículos hablaré de tiradores, encimeras, distribuciones, Herrajes, Iluminación y colores. Pero primero Puertas.
Sin duda alguna lo que más vimos eran puertas lisas así que lo más importante de la puerta deja de ser su forma y empieza a ser el material, el acabado y más que nunca su grosor.  Las materiales mos populares eran lacados, efecto tranche o efecto sierra (madera con terminacion rugoso o basto como si acaba de ser cortado de una sierra).  Textura fue algo muy importante y lacado en seda fue mucho mas popular que en brillo tambien cristal mate más que brillo.  Una de las combinaciones más populares fue la combinacion de efecto sierra con lacado algo que da mucho contraste de texturas.

Una cocina con uñero en dos bordes en vez del tipico uñero que este solo en la parte superior  da mucho juego para crear lineas asimetricas un una composicion cuadrada y sencilla.  Elam Kitchens fue probablemente la fabrica que más me gusto en cuanto diseño este año.

El detalle de la puerta con uñero bi-lateral

 

Otra vista de la cocina ecologica y reciclada que juega con los grosores de las puertas

Otra puerta con uñero bi-lateral pero esta vez el uñero es muy ancho y así da la oportunidad de jugar con grosores de puertas.  Esta cocina es de la marca Lube.

 Aparte de puertas lisas tambien vimos mucho la puerta tipo colonial en lacado brillo, sed o de cape.  Es una puerta que da mucho juego, lo puedes combinar con vitrinas o puertas de cristal para crea una cocina moderna o combinar con pilastras y madera para crea una cocina clasica de mucho lujo.  Esta cocina es de scavolini.

Esta cocina de la marca Italiana Castagna fue cualquier cosa salvo una castaña.  Es una fabrica pequeña y solo tenia dos cocinas pero aun así para mi fue una de las estrellas de la feria.

Puertas muy lisas esta cocina de Siematic fue muy sencilla

Puertas lisas con sistema gola sigue siendo muy popular

Madera con varniz al agua o efecto sierra crea un efecto de una cocina reciclada y en los mejores casos usan madera maciza reciclada.

Puertas de cristal con bisel en brillo en una cocina de Fendi con

Puertas de cristal en brillo completamente lisas pero enmarcado en encimera de Acero cortado en chaflanpara crear el efecto que si ninguna duda fue lo más popular en la feria

Cristal en mate tiene un tacto muy distinto y fue algo muy popular junto con lacado seda.  Esta cocina es de Leicht.

Un idea muy original fue esta cocina de Aran con puertas de metal con vinilos magneticos pegados encima.  Así puedes cambiar la cocina todo lo que quieres o ir rotando vinilos para tener una cocina que cambia con las estaciones


 
Más articulos y fotos desde la feria siguirán.  Si quieres un presupuesto para cualquier cocina que ves en el blog o en las galerias de la pagina web mandame un email steven@linea3cocinas.com o visitar nuestra seccion e pedir presupuestos

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 479 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados