Lunes, 30 de julio de 2012

ENCIMERAS DE COMPAC Val.: 7

Uno de los lugares más importantes de tu cocina es la encimera, porque en ella, realizamos todo el trabajo, depositamos objetos, caen líquidos y sufren golpes, por eso tienes que elegir una buena encimera.

Hay gran variedad de colores y tonalidades que combinan con todos los ambientes y estilos y fáciles de limpiar. Actualmente un tipo de encimera que está muy de moda, son las encimeras de cuarzo tecnológico o también llamadas Compac. Estas encimeras, están formadas por una 93-95% de cuarzo, que es un mineral de gran dureza, un 5-7% de polímero aglomerante de resina de poliéster (compuesto químico) y 1% de pigmentos que aportan color.

Encimeras Compac


Las encimeras de cuarzo Compac, son muy resistentes, aunque no quizás tanto como el granito, si resistirán golpes y la mayoría de las manchas, no obstante hay que tener cuidado con no depositar objetos recién salidos del fuego ya que esta, se puede agrietar.

Para limpiar la encimera, bastará con utilizar un producto de pH neutro, aclararla con agua y secarla con papel de cocina absorbente, que para esto son estupendos, porque gracias a la nula porosidad del cuarzo no permitirá que se forme moho y por consiguiente bacterias. Ten cuidado de no utilizar lejía o disolvente para limpiarla y dejar la encimera sin aclarar porque la encimera puede perder brillo.

Encimeras compac lisas


Otro consejo para limpiar la grasa que caiga en tu encimera, es que eches en agua un detergente suave, frotes la mancha con un paño y la aclares, en cuanto a los restos de silicona que puedan quedar cuando te instalen todo, puedes mojarlos con un poco de acetona y rascar con una cuchilla suavemente para no arañarla.

A la hora de elegir los canteados de la encimera, tienes varias elecciones, aunque las más comunes, son los cantos redondos, el canto medio o el biselado, por supuesto, las encimeras Compac, permiten diversos acabados: en mate con un aspecto natural, en pulido que así estará más brillante e iluminado o el acabado ovo que también es mate pero con un tacto sedoso.

Encimeras de Compac

Encimera de Compac

Si quieres pedir un presupuesto sin compromiso sobre tu encimera contacta con nosotros o rellena el formulario online.

Steven Littlehales
Valoración

28 Puntos - 4 Opiniones
Leído por 3729 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3