Martes, 31 de Julio de 2012

CUBOS DE BASURA PARA LA COCINA

¿Quién ha dicho que los cubos de basura son aburridos? La revolución en cubos de basura ha llegado a las cocinas. Una pieza digna de decoración. Un cubo de basura moderno y singular que formará parte de la decoración de tu cocina como cualquier otro mueble.

No obstante, en muchas ocasiones la falta de espacio nos dificulta esta elección. Hoy os presentamos algunos ejemplos prácticos de cómo reciclaje, ahorro de espacio y diseño pueden estar unidos. No hay excusa porque hay infinidad de modelos.

Ovetto Reycling Bing : Este artilugio colorido y con forma de huevo de poco menos de un metro es el cubo de basura Ovetto Recycling Bin, obra que el diseñador de interiores Gianluca Soldi presentó en el Festival de Diseño de Londres. Está hecho de prolipropileno reciclado y separa en un mismo espacio y por colores tres tipos distintos de residuos. Cuenta con tapas herméticas que evitan que los posibles malos olores del interior del cubo se extiendan por toda la casa.

 

Cubo de basura Ovetto Reycling Bing


Cubo Tri3: Este objeto minimalista que bien podría pasar por una discreta cajonera es el cubo de basura Tri3. La diseñadora francesa Constance Guisset y el profesor universitario Grégory Cid, creadores del invento, perseguían como objetivo principal remodernizar el reciclaje y demostrar que la separación de residuos y diseño vanguardista pueden combinarse a la perfección. El resultado, un elegante cubo con tres compartimentos distintos que se abren gracias a los pedales colocados en la parte inferior del cubo: uno para los restos orgánicos, otro para plásticos y el último para los vidrios. Además, para hacer más cómodo el reciclaje cuenta con un dispensador de bolsas de basura en el interior para que así cuando vaciemos cualquiera de los compartimentos tengamos a mano otra bolsa.
Un cubo de basura discreto, decorativo y sobre todo práctico que más de uno desearía para sí. No obstante, tendremos que quedarnos con las ganas ya que hasta el momento sus creadores han decidido no comercializarlo.

Cubo de Basura Tri3

Papelera luna: Para los amantes de la sencillez una buena opción es la Papelera Luna, un pequeño cubo antideslizante con tres compartimentos independientes, fácilmente extraíbles, de no más de 15 litros de capacidad. La distribución de los residuos es variable ya que viene con unas pegatinas de colores con las que el usuario de la Papelera Luna puede identificar a su gusto qué residuo prefiere depositar en cada compartimento.
Este cubo, fabricado en acero y lacado en poliéster de color blanco dispone además de distintos vinilos para poder decorarlo según las preferencias estéticas de cada persona de tal modo que cada cliente pueda disponer de su propia Papelera Luna única y personalizada. Si consideras que es una buena opción para tu cocina o incluso para tu despacho puedes adquirirlo vía web.

Papelera luna

Mode All-in-One Recycling: Este aparato de 20 kilos es el llamado Mode All-in-One Recycling System (Sistema de reciclaje todo en uno de Mode) de la firma estadounidense ModeProducts. Un cubo de basura con tres apartados distintos; uno para vidrios de casi 40 cm de ancho y con capacidad para 8 litros. Otro para plásticos y latas que alberga en su interior una compactadora mecánica que reduce alrededor de 1/3 el volumen de los residuos con sólo pulsar el botón que la activa. Y por último, una cajonera para guardar el papel y el cartón.
Además de estos tres compartimentos, este organizado cubo de basura incluye un dispositivo que detecta cuando el cubo no tiene su correspondiente bolsa de basura y alerta al dueño así como una alarma que se puede configurar de tal modo que se active cuando se acerque el día de vaciar los cubos de reciclaje. La perfecta solución para los más olvidadizos.

Cubo de Basura para Cocinas Mode All in-One Recycling

Barcode Trashcan:En muchas ocasiones aunque dispongamos de un cubo que nos permita separar los residuos, identificar correctamente el lugar en el que depositar algunos productos nos puede ocasionar más de una duda. Para solucionar esta cuestión, el diseñador coreano Woo Seok Park ha creado Barcode Trashcan. Este impresionante cubo de basura de cuatro compartimentos cuenta con una particularidad: un pequeño escáner interior que lee los códigos numéricos que contienen la mayoría de envases. Su funcionamiento es realmente sencillo: al acercar el elemento que queremos desechar al cubo de basura el propio cubo lee el código que éste contiene, identifica el producto y material con el que ha sido fabricado y abre la tapa del compartimento en el que debe ser depositado.

Cubo de Basura Barcode Trashcan

Cubo giratorio: No a todo el mundo le gusta tener su cubo de basura a la vista, por muy moderno y original que sea éste. La opción más común para esas personas es colocarlo bajo el fregadero, pero en este estratégico escondite no suele haber suficiente espacio para albergar cubos separadores de residuos. Pensando en ello, la empresa alicantina Cervic Environement ha creado el Cubo giratorio.

Se trata de tres recipientes de plástico de 8 litros cada uno para papel, latas y vidrios y otro de 16 litros para los residuos orgánicos unidos por una estructura metálica giratoria. En total, cuatro prácticos compartimentos distinguibles por tapas de colores y de fácil acceso que permiten tener oculto y a mano el cubo de basura facilitando la separación de residuos.

Cubo de Basura giratorio


Cubek Reycling Bing: Para aquellos que prefieren tener “escondido” su cubo de basura Don Hierro, una marca española que comercializa mobiliario urbano, ha creado Cubek. Se trata de un elegante mueble cajonera metálico de casi un metro de alto que camufla en su interior cuatro pequeños cubos de colores que permiten la separación selectiva de los residuos.
Cada uno de los cubos tiene capacidad para 18 litros y asas metálicas que permiten una fácil extracción y limpieza.
No obstante este tipo de cubo cajonera está disponible en muchas otras marcas.

Cubo de Basura Cubek Reycling Bing


Cubo Brabantia: La empresa Brabantia ha decidido crear otra alternativa a la falta de espacio para un único cubo de basura. Se trata de un cubo que actúa como complemento del cubo de basura principal de residuos orgánicos ya que en muchas ocasiones el espacio que hay bajo el fregadero impide de cualquiera de las maneras depositar más de un residuo. Este florido cubo de basura de acero inoxidable anti-corrosión de más de 20 litros de capacidad permite separar la basura en dos: plásticos y vidrios.

 

Cubo Brabantia

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 599 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados