Viernes, 3 de agosto de 2012

ENCIMERAS DE FORMICA Val.: 4.3

Hoy toca hablar del tipo de encimera de toda la vida, la encimera de Formica, es esa, que podías ver en todas las casas de clase media hasta hace poco. Su precio económico, hace que fuera la más usual, además ahora tienen un tratamiento hidrófugo, es decir, para protegerla del agua, aunque aun así conviene tener cuidado.

Hay muchos colores donde elegir una encimera de estas características a pesar, de que haya que tapar las juntas para no ver la separación de un tablero y otro, pero son muy delicadas en cuanto a los golpes o a poner objetos calientes, en ellas, también hay que tener cuidado con los alimentos que cortamos, conviene utilizar una tabla de madera y además son porosas.

 

Encimeras de Formica


El grosor de estas encimeras suele ser de unos 3 cm., por otro lado, ahora hay en el mercado encimeras de esta marca Formica, laminadas, formadas por material sintético tratado a altas temperaturas y soldadas entre si, formando una superficie dura e higiénica, incluso algunas añaden laminas de metal y todas son fáciles de limpiar, simplemente con agua y jabón.

Los acabados de estas superficies son variados y de igual modo canteado redondo, medios o incluso recto. Dentro de la variedad de colores podemos encontrarlos que imitan a otros materiales.

Actualmente, ya casi solo vemos la formica, en apartamentos, hoteles o viviendas alquiladas porque la vida de una encimera así, dependiendo de lo que se cuide durara más o menos, pero pueden llegar hasta 20 años y con otros tipos, podemos llegar a cambiar la cocina, sin tener que cambiar la encimera.

Encimera Formica


Entre el amplio abanico de ofertas, encontramos las encimeras de madera de haya, de cerezo, de madera tropical, esta última más cara, ya que son importadas, son ideales para crear un ambiente rustico, igualmente son sensibles al agua, los golpes y los cortes, a pesar de que algunas, dependiendo de la calidad, tenga un baño para protegerlas del agua. Por supuestos cuando te la coloquen asegúrate que la sellen bien porque puede filtrarse el agua a través del fregadero.

Si quieres saber sobre más encimeras puedes leer los artículos que tenemos sobre Compac y Silestone en nuestro blog.

Steven Littlehales
Valoración

30 Puntos - 7 Opiniones
Leído por 4547 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3