Miércoles, 8 de agosto de 2012

PAPEL PINTADO PARA LA COCINA

Estamos acostumbrados a utilizar el papel para decorar las paredes de los dormitorios o salones y nos resulta medianamente sencillo escoger un modelo, pero  ¿Cuál utilizaríamos, si quisiéramos empapelar nuestra cocina o baño?

Papel pintado para baños

Hay gran variedad de colores y diseños para los más clásicos hasta para los más atrevidos. Si te gusta lo clásico tienes diseños que simulan baldosas o la madera, rayas o cuadrados. Si te atreves con modelos más originales, tienes flores, ciudades, dibujos geométricos, paisajes o incluso diseños tribales.

Ten en cuenta que el papel tiene que ser resistente al agua y vinílico, porque esta formado por dos capas, una de ellas es plástica por lo que te permitirá limpiarlo sin problemas. El otro tipo de papel es el gofrado de una sola capa que no permite su limpieza. Despendiendo de la calidad del papel así será su limpieza, ya que algunos permiten el uso de un detergente suave y un cepillo y otros solo se pueden limpiar con una esponja

Para empapelar tu cocina, tienes que preparar la pared a empapelar tapando agujeros, limpiarla y aplicar una cola especial, después coloca el papel, en Internet puedes encontrar manuales para hacerlo tu mismo, pero lo más aconsejable es que lo haga un especialista, nosotros te podemos presupuestar tu reforma. Hay muchas marcas de papel pintado, las más conocidas quizás sean Tres tintas, Élitis y Saint honoré

Papel pintado cocinas

En las zonas de cocción y de agua, es recomendable frontales o petos de Silestone, acero inoxidable, granito o porque no combinar el papel con el azulejo, ya que son zonas que tienden a ensuciarse más.


En tiendas on-line como Kaffeine o papelpintadoonline puedes comprar, lo necesario para realizarlo tu mismo. El precio depende del modelo, color y textura pero oscila entre los 30 y los 60€, se venden por rollos 10,05 m x 53 cm. También lo puedes encontrar en tiendas físicas de reformas.

La ventaja del papel pintado es que es más resistente y gran variedad ya que podemos encontrar hasta fotomurales pero su desventaja es que es más caro que otras técnicas, ya que los materiales son más caros y el trabajo más elaborado.

Algunos consejos para no fracasar en el intento: no debes empapelar sobre otro papel, para colocar el papel alrededor de los enchufes pon el papel encima y luego corta el sobrante.

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 865 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3