Domingo, 14 de Octubre de 2012

TIPOS DE TIRADORES PARA DISEÑAR TU COCINA

Si estas planeando reformar tu cocina o comprar una nueva, cuando tengas que elegir los tiradores te asaltara dudas como: ¿Cuál elijo?, ¿Se estropeará con el paso del tiempo?.

Actualmente hay unos muchos tipos de tiradores, dependiendo de la composición de sus materiales o material: acero inoxidable, zamak, zamak acrílico, aluminio, etc. 

Los tiradores de aluminio, son ligeros y es difícilmente corrosivo, además tienen un baño antihuellas, con ellos darás un aspecto moderno a tu cocina y son una buena opción a los tiradores de acero inoxidable.

tirador de aluminio

Los tiradores de acero inoxidable suelen estar formados por varias piezas que pueden adquirir varias formas. El acero es sólido, es una aleación con un mínimo de 10% de cromo por lo que es difícil que se pueda rayar. El precio de estos tiradores suele ser de los más caros.

tirador de acero inoxidable

Los tiradores de Zamak son una aleación de zinc junto con el aluminio, magnesio y cobre. En realidad son tiradores que tienen un baño de esta aleación, además están formados por una sola pieza, cosa que no permite el acero inoxidable.

tirador de zamak

¿Cómo distinguimos un tirador de Zamak de uno de acero inoxidable?, los de acero brillan más y los zamak son mates, similares al aluminio y se pueden rayar. Al ser mate, tiene una ventaja, no se quedaran las huellas. En cuanto al precio, son más económicos y dispones de más variedad que los anteriores.

Los tiradores de Zamak acrílicos están formados por la aleación de zamak y por polimetilmetacrilato o acrílico, es decir, un tipo de plástico. Sobre sus desventajas indicarte que está formado por piezas y con los años puede descomponerse, por sus ventajas destaca las mismas que el zamak y el acrílico, que ahora vamos a ver.

tirador de zamak acrilico

Los tiradores acrílicos, formados por composiciones de plásticos, son más resistentes a los elementos químicos, golpes y ralladuras. Por supuesto, puedes encontrar variedad e modelos y colores.

tirador acrilico

Hasta ahora hemos hablado de los tiradores más resistentes y por tanto también más actuales, pero también hay tiradores de madera y porcelana, quizás son menos vistos, también es cierto que son menos resistentes a la humedad, golpes y agentes químicos, por lo que son menos adecuados para incluirlos en tu diseño de cocina.
 

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 785 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados