Viernes, 19 de Octubre de 2012

BARRAS DE DESAYUNO PARA TU COCINA Val.: 3

Las cocinas pequeñas no permiten crear una zona de office en muchas ocasiones, pero no por ello debes renunciar a esta zona, con tan solo añadir una barra de desayuno al diseño de cocina que realices, tendrás cubiertas múltiples funciones.

cocina blanca y negra con barra de desayuno

Las barras de desayuno son perfectas para aprovechar el espacio, ya que no ocupan mucho espacio, pueden acceder varias personas a ella y además son ideales para comidas informales, rápidas o para desayunar. También puedes instalar tu barra como separador de espacios entre el comedor y la cocina, unificando ambientes.

barra de desayuno para unificar ambientes

Otra motivo para que instales una barra de desayuno es que vas a tener una zona extra de trabajo, para ello es preciso la elección de unas sillas cómodas con reposapiés y una iluminación adecuada para realizar todas las labores.

barra en forma de isla de cristal


Ahora bien, tu barra de desayuno debe tener una altura de entre 90 y 105 cm., de esta altura dependerán las banquetas que elijas. La barra tiene que tener un ancho de unos 50 cm. aproximadamente y tiene que haber suficiente espacio para no chocarte con el comensal de al lado, ni con la propia barra, por lo tanto el largo también va ha depender del espacio que tengas disponible.

barra de desayuno en forma de esquina


Por lo general las barras de desayuno suelen estar formadas por el mismo material que la encimera, pero también se puede elegir otro material para producir un efecto contraste, igualmente dependiendo del diseño de tu cocina deberás agregarla en un sitio o en otro, por ejemplo en medio en caso de una cocina en forma de isla, en un lateral si es forma de U, en paralelo, etc. 

barra en forma de u

Aqui tienes algunas ideas para que diseñes tu cocina con barras de cristal, madera u otros materiales.

barra de desayuno para varios comensales

Steven Littlehales
Valoración

3 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 421 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados