Jueves, 25 de abril de 2013

DANI GARCÍA Y SU COCINA EN EL RESTAURANTE CALIMA

Posiblemente oír el nombre de Dani García por si solo, te sonará muy común y nada especial, a no ser que seas un amante de la cocina de autor. Dani es un de los mejores cocineros más jóvenes y renombrados de las nuevas generaciones de cocineros en España.

Con las grandes enseñanzas recibidas de Martín Berasategui, Dani lidera su restaurante Calima en Marbella, en el entorno del hotel Gran Meliá Don Pepe, donde conjuga la cocina tradicional andaluza con la tecnología actual más avanzada para servir exquisitos platos a sus clientes. Hoy vas a conocer una pequeña parte de la cocina donde nuestro cocinero de hoy realiza sus platos de ayer.

platos de comida del cocinero

Los platos de Calima, se preparan a la vista de los clientes, su cocina, está rodeada por una cristalera transparente, dentro de la cual, se han instalado largas encimeras de cocina en color azul claro y dos islas de cocina en acero inoxidable.

vista general de la cocina de dani garcia

Una de las islas, dispone de enchufes para utilizar los distintos electrodomésticos de cocina y aparatos sofisticados para platos en los que se una el nitrógeno a 196 ºC. En la parte de abajo, se encuentran las zonas de almacenamiento también en acero inoxidable.

una de las islas de cocina con enchufes y almacenamiento inferior

La encimera de cocina cuenta con un fregadero de cocina de acero inoxidable encastrado en la encimera.

encimera con fregadero de cocina y modulos de freidora en la isla de cocina

En la otra isla de cocina, se localiza las zonas de cocción con campanas de extracción sobre la encimera. Una de las islas dispones de además de diversos módulos de fritura a 180 ºC, muy utilizados por Dani García.

En cuanto a la iluminación, puede verse que esta estratégicamente localizada, sobre las áreas de trabajo y de cocción facilitando las tareas.

iluminacion adapatada a cada zona

En los restaurantes, se pueden encontrar por lo general los diseños de cocina más modernos aplicados a la restauración con los mejores materiales, puesto que la limpieza es indispensable y hay que facilitar las cosas al máximo.

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 2616 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3