Jueves, 14 de Marzo de 2013

HAZ TU PROPIO FRUTERO Val.: 10

Hoy os traemos una manualidad. Un tutorial para hacer un frutero utilizando revistas. Es una buena idea para darle a tu cocina un toque personalizado, incluso para hacer un regalo sin gastar dinero.


Te llevará unas tres horas hacerlo, pero yo este lo hice en dos días mientras veía la televisión después de cenar. 


Vas a necesitar:
- Revistas
- Cola Blanca
- Unas tijeras
- Pintura en espray
- Barniz


Comenzamos cortando las revistas en tiras de entre dos y tres centímetros de ancho. Yo corté en tiras una revista y me sobró, pero dependerá del tamaño que quieras el frutero y de el número de páginas de la revista. Es recomendable empezar por cortar media revista y según vayas necesitando cortas más. Puedes cortar muchas hojas a la vez ya que no es necesario que quede perfecto, esto le dará más encanto al frutero.


Ahora viene la parte que más tiempo lleva, pero es muy sencilla. Vamos enrollando cada tira sobre sí misma haciendo un tubito. Cuando ya lo tenemos aplicamos un poco de cola blanca con en el extremo. Para no aplicar demasiado es mejor poner en un papel a parte un poco de cola e ir aplicándola con un palillo. Es importante que la cola sea de buena calidad para que el frutero sea resistente y soporte el peso de la fruta sin despegarse.


Al inicio no sabemos cuántos rollitos vamos a necesitar, así que podemos hacer unos 30 y a partir de ahí ir haciendo unos pocos cada vez que se nos acaben.


Comenzamos a montar el frutero. Sobre una base plana (esto es importante para que el frutero tenga estabilidad) vamos pegando unos a otros los tubos. Aplicamos un poco de cola y los sujetamos juntos unos 3 o 4 segundos. Y poco a poco vamos creando la base del tamaño que queramos. En el frutero de la foto la base es irregular, pero si queremos podemos colocarlo de forma que haga un círculo, un cuadrado o la forma que más nos guste.


Cuando ya tenemos la base, comenzamos a pegar un fila de tubitos alrededor un poco elevados del suelo entre medio y un centímetro. Después hacemos lo mismo con la segunda fila pero elevándolos un poco más. Así tantas veces como queráis hasta que quede el frutero a vuestro gusto.


Un paso opcional, es pintar todo con un espray. Puede quedar bonito en plateado o en un color que combine con vuestra cocina.


Por último habría que aplicarle un barniz también en espray pare proteger la fruta. Mirad bien al comprarlo que sea apto para estar en contacto con alimentos. Si sólo lo vais a usar únicamente para decorar podéis saltar este paso.


Si tenéis alguna duda escribidme a marta@linea3cocinas.com
 

Marta Vélez Vallejo
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 718 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados